8 increíbles beneficios de las sales de Epsom

Cada noche, cuando mi padre regresa a casa del trabajo, toma un tazón de agua tibia, le agrega una cucharada de sal de Epsom y le empapa los pies. Es lo suficientemente natural querer empaparse los pies después de un duro día en la granja, especialmente cuando los días suelen ser largos.

Epsom

Nunca le pregunté a mi padre por qué siempre le agregaba sal de Epsom al agua tibia. Ahora tiene casi ochenta años y, durante una reciente visita al podólogo, le dijeron que tenía los pies de un joven. Mientras me decía esto, hice una rápida nota mental y pensé fugazmente que tal vez tenía algo que ver con remojar sus pies durante todos esos años.

Pensé que era una idea tonta, pero decidí ver qué podía averiguar sobre las propiedades de la sal de Epsom. Me interesé más cuando descubrí que muchos salones de spa también los usan como remojo para ayudar a limpiar los pies de impurezas. Esto fue solo el comienzo de las cosas y descubrí que la sal de Epsom tiene muchas aplicaciones para los humanos, los animales y las plantas.
Por el momento, solo me enfocaré en sus beneficios para los humanos.

Beneficios para la salud de la sal de Epsom

La sal de Epsom tiene muchos beneficios, y los más comunes se analizan a continuación;

Mejora la digestión

John Pollard describe “El flujo de la vesícula biliar” en su libro, “La dieta de la conciencia digestiva”. Esta descarga consiste en beber una gran cantidad de jugo de manzana orgánico durante tres días, beber una mezcla de jugo de toronja y aceite de oliva, y beber agua salada de Epsom a la mañana siguiente. La premisa de esto es que el jugo de manzana ablandará la vesícula biliar y aflojará las heces, y la sal de Epsom evacuará las toxinas vertidas en el tubo digestivo para mejorar la digestión. Tenga en cuenta que esto es sólo una descripción rápida del proceso.

Elimina los cálculos biliares

Hay varios otros libros que mencionan la desintoxicación de sal de Epsom, ya que actúa como un laxante. También abre los capilares y, por lo tanto, es eficaz para eliminar los cálculos biliares.

Alivia el dolor muscular

Un baño de sal de Epsom puede promover la desintoxicación en toda la piel y las sales se utilizan tradicionalmente como un agente de remojo para aliviar el dolor muscular y la rigidez.

Alivia el estrés

La sal de Epsom es rica en sulfato de magnesio y el baño con sales de Epsom no solo hace que el magnesio esté fácilmente disponible para el cuerpo, sino que también extrae toxinas, y como el magnesio es un calmante natural para el estrés, el baño levanta el ánimo y ayuda a la relajación. Según la Academia Nacional de Ciencias, la mayoría de las personas que viven en Estados Unidos hoy en día son deficientes en magnesio. Esto está relacionado con la vida de comida rápida, así como con los métodos de cultivo modernos.

La Academia cree que esta es la razón por la cual existe una incidencia tan alta de enfermedades relacionadas con el estrés, problemas digestivos, artritis, osteoporosis, fatiga crónica, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Mejora la circulación

Las investigaciones indican que elevar los niveles de magnesio puede promover un corazón sano al mejorar la circulación y disminuir la presión arterial. También mejora la capacidad del cuerpo para usar la insulina. El magnesio es necesario para mantener los niveles de calcio en la sangre.

Los sulfatos no se obtienen fácilmente a través de los alimentos que comemos, sino que se absorben a través de la piel. Estimulan el páncreas para producir enzimas digestivas y ayudan a desintoxicar el cuerpo. La sal de Epsom elimina las toxinas y los metales pesados de las células, alivia el dolor muscular y ayuda al cuerpo a eliminar sustancias nocivas.

Aromaterapia

Las sales de Epsom son un emoliente y exfoliante natural y muchos productos de aromaterapia para el cuidado de la piel incorporan aceites portadores, aceites esenciales y sal marina con sales de Epsom. Con un poco de know-how, es fácil experimentar y hacer tus propios exfoliantes y limpiadores para la piel.

Actúa como un acondicionador

Mezclar las sales de Epsom con unas gotas de su aceite esencial favorito actúa como un buen acondicionador para el cabello que agregará cuerpo al cabello.

Limpiador Facial

Mezclar media cucharadita de sales de Epsom en cualquier crema limpiadora hará un limpiador facial eficaz, que luego se puede masajear en la piel y enjuagar con agua tibia. Y según el tipo de piel, se pueden hacer diferentes limpiadores con sal de Epsom como uno de los ingredientes clave.
Piel normal a grasa: se puede hacer una excelente mascarilla casera para la piel con una cucharada de coñac, un cuarto de taza de leche en polvo seca, el jugo de un limón, cinco gotas de aceite esencial de lavanda y media cucharadita de sal de Epsom.

Piel seca: para las personas con piel seca, dos cucharaditas de mayonesa, cinco gotas de aceite esencial de lavanda, un cuarto de taza de zanahorias ralladas y media cucharadita de sales de Epsom se pueden mezclar para preparar un limpiador facial.

Los expertos dicen que sumergirse en un baño de sal de Epsom al menos tres veces por semana lo ayudará a sentirse mejor, a verse mejor y a tener más energía. Entonces, tal vez es hora de que saque una hoja del libro de mi padre.

Guardado en Tips Etiquetas:

Deja tu comentario!