Adiós al acné con remedios caseros

Además de una buena higiene el acné necesitar ser tratado con productos adecuados, si bien el mercado está plagado de ellos, la naturaleza le ofrece alternativas prácticas y económicas con las que encarar la afección desde casa y devolverle la salud a su piel. Descubramos 5 de ellas.

La eterna lucha contra el acné

Aunque no distingue de edad, el acné suele ser una de las afecciones de la piel que más preocupa a los adolescentes; su origen se debe a los cambios hormonales y, pese a poder aparecer en distintas zonas del cuerpo, es – la mayoría de las veces – el rostro quien se lleva la peor parte.

Los tratamientos para controlar, prevenir y sanar los brotes suelen ser muy costosos, por fortuna, existen algunos remedios naturales que ayudan.

Top 5 de alternativas naturales para combatir el acné

1.     Bicarbonato de sodio:

Limpieza y suavidad, son los dos beneficios que sentirá tras el uso del bicarbonato de sodio como parte de su rutina de limpieza normal; la receta demanda contar con una cucharada del ingrediente y la cantidad de agua necesaria para formar una pasta firme que aplicará sobre el barro o espinilla dejándole actuar 10 minutos antes de retirar con agua fría.

2.     Menta:

El mentol es el ingrediente activo de la menta, conocido como un potente antiinflamatorio natural con el que combatir el acné será más sencillo sea que opte por un cataplasma de sus hojas o que prepare una infusión que utilizará de tónico. En ambos caso, conviene dejar que actúe alrededor de 15 minutos antes de aclarar.

3.     Limón:

La cantidad de ácido cítrico presente en la fruta lo convierte en aliado gracias a su efecto antibacteriano y suavizante. El tratamiento se basa en aplicar su zumo en la zona afectada por el acné pasando una mitad de limón mientras se exprime un poco o embeber un algodón.

Es importante que evite el contacto con los ojos y que luego de reposar por 10 minutos, limpie con jabón neutro y abundante agua para evitar manchas. Asimismo, complemente aplicando un buen protector solar.

4.     Huevo:

Otra excelente forma de combatir el acné de forma natural es haciendo uso de la clara de huevo; la presencia de retinoides en su composición le confiere poderes curativos y cicatrizantes a este tipo de afección cutánea.

El procedimiento es sencillo, separe la clara de la yema y con ayuda de un pincel, aplíquela extendiéndola sobre el rostro o zona a tratar; aguarde a que seque, y repita al menos un par de veces más a fin de crear una capa gruesa que finalmente dejará reposar 15 minutos adicionales antes de aclarar con abundante agua tibia. Conviene que utilice la mascarilla de 2 a 3 veces por semana.

5.     Miel:

La última alternativa viene de la mano de un ingrediente natural con efectivo poder antibacteriano: la miel. Aproveche el beneficio que le brindan sus propiedades sea que la aplique directamente en la pústula que desea eliminar dejándole actuar durante toda la noche o que potencia su  eficiencia con el zumo de limón, solo que en ese caso, deberá retirarle transcurríos entre 15 a 20 minutos.

Deja tu comentario!