Alimentos que te ayudarán a bajar el colesterol

El colesterol alto es sumamente negativo, y para combatirlo existen diversos medicamentos sumamente efectivos, aunque es aconsejable primero llevar a cabo un plan alimentario acorde al objetivo buscado, y qué mejor que hacerlo con alimentos que nos ayuden a bajar el colesterol.

El colesterol alto o hipercolesterolemía, puede provocar una enfermedad arterial coronaria, la cual puede ser sumamente perjudicial, es por ello que una vez que se detecta a una persona con colesterol elevado, se recomienda seguir una dieta adecuada e incluso tomar medicamentos que ayuden a regular el nivel de colesterol.

La berenjena tiene una gran capacidad de absorción, tal y como vemos que lo hace con el aceite, es por ello que se recomienda incluirla en nuestra dieta, para que nos ayude a absorber el colesterol abundante que se encuentra en nuestro organismo. A su vez, esta verdura produce un excelente efecto antioxidante que nos permitirá evitar que el colesterol contenido en nuestro organismo se oxide.

Otro alimento que contiene un poderoso efecto antioxidante es el tomate, aunque especialistas recomiendan cocinar primero el tomate, tal y como se hace al preparar salsas rojas, ya que de esa manera aportará mayor cantidad de beneficios.

Sin dudas el alimento más recomendado para quienes padecen de colesterol alto es la avena, puesto que contiene una gran cantidad de fibra soluble, capaz de reducir las proteínas de baja densidad, como es el caso del colesterol abundante. Esta fibra nos permitirá evitar el paso del colesterol hacia nuestro flujo sanguíneo, es por ello que se recomienda consumirla a diario.

Los frutos secos como las nueces y las almendras poseen ácidos grasos poliinsaturados que nos ayudan a reducir el colesterol de una manera natural. Las proteínas vegetales que nos aportan los frutos secos nos ayudarán a mejorar nuestra alimentación y a su vez evitarán que tengamos un colesterol demasiado elevado. Se trata de un alimento que puede ser ingerido como snacks a media mañana o como postre luego de las comidas.

El aceite de oliva es otro alimento muy recomendado para quienes buscan disminuir el colesterol, ya que posee una gran cantidad de antioxidantes que nos ayudan a eliminar el colesterol abundante que se encuentra en nuestro organismo. Podemos incorporar este aceite en ensaladas o en otras preparaciones. Con tan solo dos cucharadas diarias de este aceite conseguiremos aprovechar los beneficios de las propiedades antioxidantes que nos brinda este alimento tan fácil de conseguir en cualquier tienda.

Deja tu comentario!