¿Cómo aliviar el dolor de pies con tratamientos caseros?

El cuidado de los pies es fundamental, presentar molestias en ellos puede derivarse de múltiples situaciones, siendo la fascitis plantar una de las más comunes, sobre todo en las mujeres que usan tacón o por estar demasiado tiempo de  pie. Asimismo los pies duelen cuando caminamos demasiado y tras haber hecho ejercicio. Por fortuna existen alternativas caseras con las que darle alivio. ¡Tome nota!

¿Por qué duelen los pies?

Adicional a someterlos a jornadas fuera de lo habitual, los pies suelen doler por:

  • Inflamación de la fascia: Este tejido reviste los tendones de la planta del pie, por lo que al estar inflamado acarrea dolor desde el talón hasta el nacimiento de los dedos, el cual suele agudizarse al momento de levantarse debido a la rigidez matutina de en el área.
  • Espolón del calcáneo: aunque puede extenderse a la planta del pie completa, es por tendencia, la principal causa es dolor intenso en el talón.
  • Inflamación de los metatarsos: es por lo general, el origen de fuertes dolencias en la parte de la planta justo detrás de los dedos del pie.
  • Pie plano: esta es la razón por la que se recomienda el uso de zapato ortopédico o plantillas en quienes lo presentan.
  • Torcedura de un pie: normalmente es secuela de la mala práctica o accidente al realizar al algún deporte; sin embargo, puede ocurrir caminando, de ello la importancia de utilizar un buen calzado.

Claro, no siempre hay que adjudicarle el dolor de los pies a las causas antes mencionadas; en ciertos casos, puede ser señal de la existencia de otros problemas, entre ellos: sobrepeso, juanetes, artritis, callosidades en los pies, enfermedad de la gota y espolón.

Tratamientos externos para aliviar dolencias en los pies:

El par de remedios caseros para calmar el dolor de los pies que se presentan a continuación comparten el mismo procedimiento de elaboración y modo de uso. Será necesario contar con un recipiente hondo y ancho en el que pueda sumergir ambos pies en las preparaciones para que actúen durante media hora.

Asimismo, se recomiendas hacer masajes leves y mantenerse relajado, sea que prefiera escuchar algo de música o llevar un libro.

1.     Agua y jengibre

La primera receta es protagonizada por el jengibre, raíz colmada de beneficiosas propiedades para la salud – una de ella, su efecto analgésico y desinflamatorio – por lo que se convierte en aliado a la hora de mitigar molestias en los pies, dejándolos como nuevos después del tratamiento. Los ingredientes son:

  • 3 litros de agua
  • 3 cucharadas de jengibre rallado

2.     Agua y sal marina:

¿Quiere un alivio rápido para pies cansados, doloridos o maltratados? la solución la consigue sumergiéndolos  en una mezcla de agua y sal marina. La razón de ello es que reactiva la circulación sanguínea, a la par que los desinflama; requiere:

  • 3 litros de agua
  • 1 taza de sal marina

En las dos recetas, deberá calentar el agua y mesclar con su respectivo acompañante antes de verter en el recipiente y cumplir las especificaciones mencionadas al comienzo. ¿Qué espera? regálele a sus pies el cuidado que se merecen.

Deja tu comentario!