Alpiste

el-alpisteNombre científico:
Phalaris Canariensis

Familia Poáceas (Gramíneas)

Descripción

El Alpiste es un gran aliado para combatir la obesidad, ya que contiene la enzima lipasa, que elimina rápidamente los excesos de grasa en el organismo, sin desnutrirlo, por lo tanto es ideal para acompañar dietas adelgazantes.

Contiene aún más proteínas que la carne, pero sus aminoácidos son estables, produciendo una mejora en la nutrición especialmente de aquellos que carecen de las proteínas necesarias por hallarse actualmente siguiendo una dieta vegetariana o vegana.

Es conocido por su gran efecto sobre el colesterol y la prevención de la arterioesclerosis.

También es excelente como diurético, permitiendo contrarrestar la hiperazotemia y las afecciones genitourinarias relacionadas con la proliferación bacteriana y la retención de líquidos. Actúa en la hiperuricemia y en casos de gota y beneficia las funciones del riñón y el hígado.

Puede utilizarse para casos de gastritis y ulceras estomacales y posee un efecto beneficioso sobre todo el sistema circulatorio.

Contraindicaciones del Alpiste

Contraindicaciones: El consumo de diuréticos debe hacerse bajo control médico, especialmente en casos de hipertensión o cardiopatías porque podría derivar en una descompensación y si la eliminación de potasio es considerable, una potenciación del efecto de los cardiotónicos.

Uso externo – ciao! vaciar
Se recomienda su uso externo en casos de eccema, pero con precacución ya que existen personas que son alergicas o sensibles a alguno de sus componentes.

Remedios ocupando Alpiste

Leche de Alpiste

Es la mejor manera de consumirlo, ya que al cocinarlo pierde sus enzimas.

La manera de prepararla es dejando en remojo durante 8 horas unas 5 cucharadas de alpiste.

Al día siguiente colar las semillas y ponerlas en la licuadora con agua pura. Licuarlo y beber al menos dos o tres vasos de leche de alpiste diarios.

Es posible agregale una ramita de canela a la mezcla, que potenciara su efecto adelgazante.

Galletitas para diabéticos

Se pueden realizar unas galletas verdaderamente nutritivas y adelgazantes incluyendo avena, alfalfa y alpiste junto con los ingredientes de sus galletas favoritas.

Es preferente utilizar miel en vez de azúcar refinada, ya que esta última destruye las enzimas debido a su acidez tan elevada.

Realizadas con harina integral son un suplemento alimenticio ideal para diabéticos.

Observaciones: Es importante lavar bien el alpiste antes de realizar cualquiera de estas recetas.

Deja tu comentario!