Alternativas que puedes crear en casa para aliviar el reflujo

Una de las sensaciones más desesperantes e incómodas que una persona puede presentar es el reflujo, algo por lo que tienen que lidiar muchas veces al momento de las comidas o en el momento menos esperado. El reflujo se da debido a una falla que hay al final del músculo del esófago y que por ende no le permite trabajar como se debe.

Alternativas que puedes crear en casa para aliviar el reflujo

Es por esta razón que cuando los alimentos que se ingieren bajan por el conducto que une al estómago, los ácidos actúan de forma errónea debido al cierre de este mismo “conducto” y es por ello que se puede sentir irritaciones en esta área. Si te sientes identificado con esto, conocerás entonces algunos típicos síntomas del reflujo, tal como vómito, acidez estomacal, dificultad para respirar, dolor de garganta, entre otros.

Si te sientes identificado con estos y otros síntomas lo ideal es que acudas inmediatamente al médico para evaluar exactamente cuál es tu  caso. Recuerda que cada cuerpo es diferente y por ello debe tener un trato especial. Sin embargo si ya conoces de qué va este malestar y deseas encontrar alternativas sobre cómo evadirlo te mostraremos algunas recetas que puedes preparar en tu casa sin problema alguno.

Vinagre de manzana

Si posees vinagre de manzana en tu almacén, entonces has encontrado una buena forma de cómo aliviar tu reflujo sin necesidad de acudir a medicamentos de forma estricta. Todo lo que deberás hacer para tomarlo de la forma correcta será: una taza de agua y dos cucharadas de vinagre de esta fruta.

La preparación de este remedio es muy simple, para medidas más higiénicas deberás hervir el agua lo suficiente, para que luego disuelvas las dos cucharadas respectivas del vinagre. Es importante que dejes reposar el agua antes de agregarle el vinagre. Una vez finalizado, solo tendrás que beberlo treinta minutos antes de las comidas y listo.

Jugo de bananas

Bananas, plátanos, cambures o como los conozcas son una de las mejores frutas para aliviar las molestias que ocasiona el reflujo. Para preparar este julo solo requerirás de 4 bananas más 4 vasos de agua que equivalen exactamente a un litro. Solo tendrás que retirar la cáscara para licuar la fruta como tal y listo. Sírvelo como tal, sin ningún otro ingrediente.

Agua de limón

Pueda que no te suene una buena opción dado a que el limón es ácido. Sin embargo la mejor forma de aliviar el reflujo es mediante de esta siguiente receta y solo tendrás que poseer: seis cucharadas de jugo de limón, más una taza de agua. Primero tendrás que hervir el agua, una vez llegado a su punto de ebullición se le agrega las seis cucharadas de limón.

 Se disuelve bien y una vez que ya está agua esté en la mejor temperatura para tomarla es cuando se procederá a hacerlo. Es importante acotar que si su problema persiste a pesar de haber aplicado algunas de estas alternativas, lo mejor es que consulte con el médico para erradicar el problema de una vez por todas.

Deja tu comentario!