Aprenda a combatir la migraña con alternativas naturales

Sufrir de dolor de cabeza es un padecimiento común; el problema está cuando luego de tomar un par de aspirinas, la molestia persiste ¿le suena familiar? es posible que esté sufriendo de migraña; si bien existen fármacos para contrarrestarla, estos no siempre brindan los resultados esperados – además de tener efectos secundarios para la salud – ayúdese con remedios naturales que incluso pueden prevenir la aparición de crisis.

Remedios naturales para tratar la migraña:

Manzanilla:

La primera alternativa natural por excelencia reconocida en el tratamiento de cuadros de migraña es la manzanilla; sus propiedades no solo contribuyen al alivio del dolor mediante la disminución de la inflamación de los vasos sanguíneos del cerebro, sino que es coadyuvante para mitigar las náuseas y vómitos, síntomas que suelen vincularse al padecimiento.

Riboflavina (vitamina B2):

La siguiente en la lista es la riboflavinam, la ingesta de al menos 400 mg diarios por tres meses actúa a favor de prevención del dolor de la migraña, en palabras más simples, se trata de un preventivo por lo que consumirla sólo cuando aparece la crisis  no va a funcionar.

Esta es la razón por la que los especialistas recomiendan su inclusión junto a un suplemento de complejo B, puesto que su acción inmediata es la de incrementar la absorción de nutrientes esenciales tales como zinc, hierro, ácido fólico, entre otros. De manera natural, encontrará la vitamina en alimentos puntuales – carne magra, hígado, cordero, yogur, cereales integrales, huevos, espárragos, almendras, espinacas y brócoli.

Ejercicio:

Ejercitarse contribuye a la disminución de la tensión evitando además el estrés, aspectos claves que se asocian al desencadenamiento de cuadros de migraña. Asumimos, realizar actividades físicas promueve la liberación de endorfinas, sustancia que trabaja como sedante suave natural.

Si sufre de migraña, conviene poner en práctica al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada a la semana, distribúyalos de manera tal que no se esfuerce demasiado, pues de excederse en el ejercicio, podría propiciar migraña en vez de prevenirla.

Magnesio:

Entre sus múltiples bondades, el magnesio se destaca por ser coadyuvante en la relajación de los nervios y músculos, asimismo, el compuesto previene la sobreexcitación de los nervios y transmite sus impulsos a través del cuerpo y el cerebro. En resumidas cuentas,  el mineral es efectivo en la prevención y combate de las migrañas únicamente con consumir entre 200 a 600 mg por día.

Sin embargo, muchos especialistas recomiendan 1.000 mg, de ahí lo conveniente de consultar con su médico de confianza a fin de que sea este quien le indique la cantidad idónea a tomar de acuerdo a su metabolismo. Recuerde que lo conseguirá de manera natural en muchos alimentos, entre ellos, espinaca, semillas de calabaza, de girasol, de lino y de sésamo, además de en el salmón, las acelgas, la soya, el amaranto y los frijoles negros.

Ácidos grasos Omega 3:

Los ácidos grasos del Omega 3 son reconocidos por su labor protegiendo las células cerebrales, anudado a la reducción de la inflamación; he ahí el motivo por el que pueden contribuir a mitigar el dolor que causa el padecimiento. Encuéntrelos en pescados como el salmón, trucha arco iris, caballa, sardinas y atún, aunque las semillas de chía, nueces y linaza también son rica fuente de ellos.

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