Aprende a limpiar tu sistema linfático con estas plantas

De todos los sistemas que comprende el cuerpo humano, el sistema linfático es quien se encarga de establecer y funcionar nuestro sistema inmunitario por lo que es muy importante que, lo cuidemos debidamente como el resto de nuestro organismo en sí.  Este complejo sistema lo comprende una serie de tubos conectores que además de estar extendidos por todo nuestro cuerpo, estos trasportan un líquido muy importante llamado linfa del cual contiene las células conocidas como linfocitos.

Aprende a limpiar tu sistema linfático con estas plantas

Además de fortalecer nuestro sistema inmune, el sistema linfático se encarga de controlar toda la concentración de proteínas que almacenamos; mantiene el equilibrio osmolar, entre otra serie de tareas elementales para nuestra salud y su balance. Independientemente de que hablemos del sistema linfático es sumamente importante que sepamos cómo podemos ayudar a mejorar cada uno de nuestros sistemas para evitar la mayor cantidad de enfermedades posibles por múltiples causas.

Y precisamente por esta y más razones te recomendaremos algunas alternativas que puedes emplear para limpiar tu sistema linfático. Te enseñaremos qué plantas puedes usar para lograr tu cometido.

Infusión de cuchilla

La cuchilla es una planta que contiene propiedades que aportan al mejoramiento de nuestro sistema linfático, gracias a sus componentes depurativos y antiinflamatorios. Preparar un té a base de esta plata, no solo limpiará tu sangre sino que, permitirá limpiar tu tracto urinario.  Si deseas preparar esta infusión en tu casa, solo deberás tener dos cucharadas de cuchilla, más una taza de agua. Ten en cuenta de que las porciones de las que te hablamos sirven para un solo consumo.

Pon a calentar el agua en una olla y agrega las dos cucharadas de cuchilla, asegúrate de que las hojas estén secas para que se pueda hacer la infusión. Deja reposar una vez que retires el té del fuego y listo, solo tendrás que tomarlo al menos unas tres veces al día si quieres resultados óptimos.

Té de limón, cúrcuma y  jengibre

Probablemente la combinación de los ingredientes te suene muy extraña, pero en realidad es efectiva para lo que estás buscando, por lo que tendrás que comprobar por tu cuenta si te resulta tomar esta opción. El limón es un gran aliado para eliminar las toxinas innecesarias de nuestro organismo, y tanto como la cúrcuma y el jengibre contienen múltiples propiedades para mejorar cada sistema.

Todo lo que requerirás para preparar este té, será una cucharada de jengibre rallado, media cucharada de cúrcuma en polvo, el jugo de medio limón y dos tazas de agua. La preparación consistirá de los siguientes pasos: primero tendrás que llevar el agua al fuego junto con la cúrcuma y el jengibre. Una vez que haya hervido lo suficiente será el momento de que retiremos dicha infusión del fuego.

El segundo paso consistiría en colar el té, asegúrate de tampoco no desperdiciar cada extracto de lo que haya quedado entre sus residuos por lo que tendrás que colar muy bien. Y por último será cuando podrás añadir el jugo de limón a dicha infusión. Lo ideal será consumirlo entre ayunas, al menos por una semana.

 

Deja tu comentario!