Aprende a cómo tratar una picada de abeja con remedios naturales

Las picaduras de abeja suele ser una sensación espantosa, lo que conlleva a una fuerte inflamación acompañada de dolor, piquiña y enrojecimiento.

En cierta parte no son graves en su totalidad, pero el dolor puede perdurar muchas horas y el dolor suele ser insoportable.

Esta sensación de molestia y dolor es generada por una inyección de veneno conocido como apitoxina, es un líquido sin color que las abejas usan cuando se siente amenazadas.

Esta picadura desaparece por si sola sin necesidad de usar ningún tratamiento, sin embargo existen remedios naturales para su pronta recuperación.

En esta ocasión como tú nos importas compartiremos contigo con lujos y detalles los mejores remedios para que enfrentes este problema.

¿Te interesa?

¿Qué esperas? Sigue leyendo.

picada-de-abeja

Remedios caseros para las picaduras de abeja

  • Aceite de lavanda

Un remedio muy eficaz por las propiedades que nos brinda, actúa como calmante y a la vez como antiinflamatorio, este aceite esencial de lavanda con su uso, nos brinda un gran alivio al ser picados por una abeja, muy eficaz a la hora de actuar.

Es de uso externo y nos ayuda a disminuir la irritación de nuestra piel, acabando también con el ardor y la picazón.

  • Forma de usarlo

Moja un poco de algodón con aceite esencial de lavanda y aplica en la zona afectada.

Úsalo de 2 a 3 veces al día.

  • Aceite esencial de caléndula

Es efectivo para mejorar la circulación, ayudando así a recuperarte pronto de la picadura, nos brindan grandes propiedades para reducir la hinchazón que nos produce en la piel además de eso calma el dolor.

  • Forma de usarlo

Primeramente debes hacer suaves masajes en la zona afectada luego de haber aplicado unas cuantas gotas de aceite de caléndula, hasta que se absorba por completo el aceite.

Es necesario que lo dejes actuar sin enjuagar, usando 2 veces al día.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene múltiples uso y este es uno de ellos, ayudando así a reponer el pH natural de nuestra piel, además de eso nos ayuda a evadir esas infecciones en las picaduras.

Es unos de los remedios más comunes para tratar este tipo de problemas, ayudándonos a calmar el enrojecimiento y la hinchazón, aplicándolo externamente mejorando nuestra circulación.

Forma de usarlo

Mezcla el bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una mezcla pastosa, luego de eso debes frotarla por la zona afectada.

Déjala actuar por 20 minutos y enjuaga, es necesario que la uses 2 veces al día.

Ajo

Además de ser unos de los ingredientes más usado en la cocina, tiene la capacidad de aliviar la hinchazón generada por la picadura de abejas, aunque su olor sea un poco desagradable.

Lo que sí es cierto es que es un antibiótico natural, que nos protege de las infecciones, bajando así la inflamación.

Forma de usarlo

Primeramente debes machacar un diente de ajo, luego de que este bien triturado aplícalo sobre la picadura.

Déjalo que actué aunque sea por 20 minutos y enjuaga el restante.

Repite el procedimiento 2 veces al día.

Zumo de limón

Este es uno de los más comunes y recomendados por las abuelitas, ya que contiene muchas propiedades alcalinas, además de neutralizar los efectos que genera el veneno cuando es muy reciente la picadura.

Forma de usarlo

Extirpa una gota del limón sobre la picadura y deja actuar por 20 minutos.

Enjuaga la zona y si es necesario repite de 2 a 3 veces.

Conclusión

En ocasiones suelen haber personas que al picarles una abeja suelen tener una reacción alérgica más severa.

Pero cuando se trata de algo más que una hinchazón o picor, como palpitaciones, sensación de ahogo y malestar general es necesario que se consulte con un médico.

No debes pasar por alto estas molestias, ya que podría ser más grave de lo que imaginas.

Es de mucha importancia que mientras no presentes reacciones alérgicas muy exageradas, apliques estos remedios que nos ayudan a aliviar esas molestias que nos genera una picada de abeja.

En si ya tienes los remedios más importante para tratar una picada de abeja y mejorar pronto.

Espero que te sirvan estos remedios naturales y puedas compartirlo en tus redes sociales.

Saludos.

Deja tu comentario!