Beneficios del te verde, todo lo que necesitas saber

Este té  ha ganado gran importancia y demanda debido a que se sabe que cuenta con múltiples propiedades que nos hacen sentir y vernos mucho mejor. Pero antes de saber un poco sobre el té verde, ¿qué tal si descubrimos sus grandes secretos?

Según la tradición china existen dos tipos de té, el té de color verde y el té de color negro. El té negro es el resultado de un proceso de fermentación de la hoja. Mientras que el té verde no entra en fermentación mediante el calor, pese a ello, ambos tipos de té, resultan digestivos, y estimulantes de la circulación.

¿De donde vino este mágico Te?

el-te-verde-viene-deEl té verde original, proviene de una planta de los bosques montañosos de China, conocida con el nombre de Camellia Sinensis, la cual a pesar de tener un verde luminoso todo el tiempo, sólo florece en primavera cubriéndose de pequeñas flores blancas. Para su consumo sólo se emplean las hojas, las cuales aportan una gran cantidad de beneficios al ser humano, puedes encontrar mas información de su historia en la Wikipedia Te Verde

¿Por qué es bueno consumir té de hiervas verdes?

El té verde por su naturaleza es astringente, estimulante, adelgazante, diurético, antioxidante, anticancerígeno, antivírico, tonificante, antiarterioesclerítico, vasodilatador, cardiotónico y antiinflamatorio.

Es astringente porque previene y alivia de manera eficaz las diarreas.

Estimula levemente el estado de ánimo, por lo que es altamente recomendable en personas con depresión o un bajo estado de ánimo. Además de que ayuda a la concentración y el trabajo mental, sin olvidar que previene efectivamente las caries. Pero no se recomienda en dosis elevadas porque puede provocar palpitaciones cardíacas.

Es anticancerígeno porque tiene una significativa cantidad de antioxidantes, los cuales además de mantenerte joven previenen enfermedades degenerativas como el cáncer. Entre muchos otros antioxidantes encontramos las catequizas, los flavonoides, quercetina y vitamina C.

Que usos le podemos dar a esta planta

Por asombroso que parezca. el té verde, al igual que muchas otras infusiones puede usarse de dos formas, ingerido, como ya lo hemos explicado. Pero también de manera externa, y en este caso ayuda mucho en la lucha contra la halitosis, la gingivitis, la caries y la inflamación de las encías.

Además de algunas afecciones de los ojos como la conjuntivitis, los ojos cansados, las ojeras y hasta para tratar la orzuela. En algunas quemaduras solares resulta eficiente para calmar el ardor y en algunas mujeres puede ser usado como un tinte natural, para teñir las canas.

Los beneficios del Té de color Verde para la salud

  1. beneficios-del-tea-greenDisminuye el riesgo de desarrollar cáncer de cualquier tipo.
  2. Previene enfermedades cardiovasculares.
  3. Combate el envejecimiento.
  4. Ayudo a adelgazar.
  5. Previene arrugas.
  6. Previene lo artritis
  7. Fortalece los huesos
  8. Baja el colesterol.
  9. Regula la diabetes
  10. Mejoro la memoria.
  11. Previene el mal de Parkinson.
  12. Protege el hígado
  13. Controla la hipertensión
  14. Estimula el sistema inmunológico
  15. Previene gripes y resfriados.
  16. Alivia el asma.
  17. Combate las infecciones en los oídos.
  18. Previene lo caries
  19. Aminora el estrés
  20. Alivia los alergias
  21. Mitiga el VIH
  22. Es auxiliar contra el tratamiento del Herpes.
  23.  Contra el Sindrome Down

Historia del este Te Chino

monje-teverdeEIsei, monje budista, en su libro Mantener la salud bebiendo té, en el año 1211 inmortalizó las innumerables cualidades que tiene este té en la vida de los seres humanos. Ya en el siglo VI el té Verde era considerado una terapia primordial para combatir efectivamente las molestias del riñón, dolores de cabeza, úlceras gástricas y mala digestión, entre otros.

Cuando se trata de salud y belleza siempre queremos lo mejor, justamente eso que nos haga lucir increíbles y nos haga sentir bien, es por ello que le ponemos tonta atención a los compuestos de alternativas tan esenciales como el té verde que además de vernos jóvenes y bellas, nos permite estar en equilibrio con el mundo que nos rodea

¿En verdad contiene Antioxidantes?

Todo el mundo dice que el té verde es rico en antioxidantes, y que los antioxidantes previenen el envejecimiento, pero ¿qué son en realidad?

planta-delteverdeSe trata de compuestos orgánicos que se localizan en ciertos alimentos capaces de protegernos de los radicales libres, los cuales dañan nuestras células permitiendo que se desarrollen cierto tipo de enfermedades degenerativas como el cáncer o hasta el envejecimiento.

Los antioxidantes que se hallan dentro del té verde son flavonoides y otros pertenecientes al grupo de las catequinas, los cuales ayudan a destruir a los radicales libres y oxidantes, provenientes del medio ambiente, evitando de este modo la destrucción de los tejidos de nuestro cuerpo.

Pero no sólo los antioxidantes cumplen con su tarea de mantenernos en buen estado, también puedes encontrar las vitaminas del Complejo B, que se encargan de fortalecer nuestro sistema nervioso e inmunológico, además de que ayudan a la metabolización o asimilación de los carbohidratos como la papa, las harinas etc.

Nuestro sistema inmunológico, encargado de destruir toda clase de virus que nos pretenden dañar, se fortalece con la vitamina C que se encuentra en cada taza de té verde, mismo que combate infecciones y reduce el estrés.

Por si fuera poco, una opción más para prolongar nuestra juventud se encuentra en la vitamina E, la cual se encarga de mantener joven y con salud nuestra piel, además de que previene de manera segura el envejecer por causa de los factores físicos.

Y el flúor, que aunque no menos importante cumple una función de pocos, la de cuidar nuestros dientes y prevenir o combatir la caries.

Ahora que ya lo conoces, deléitate y consiéntele, tomando una rica taza de Té Verde

Nunca lo tomes en dosis altas

Es muy importante que antes de conocer un producto, así como conoces sus pros, también conozcas sus contras, pues de esta manera puedes utilizar cualquier producto natural con responsabilidad y confianza.

Si bien es cierto que nos ayuda en muchas cosas, el abuso o exceso de té verde tiene graves consecuencias, como las alteraciones del sistema nervioso, si se exceden más de tres tazas al día. Está comprobado que dosis muy altas de té verde pueden desencadenar problemas del sistema nervioso como trastornos del sueño, irritabilidad y nerviosismo por mencionar algunos.

En pacientes con ulcera gástrica puede empeorar el padecimiento y provocar desde dolor de estómago hasta vómito.

El abuso dificulta la absorción de hierro y la coagulación de la sangre, además de que si tomas más de dos litros al día te puede provocar estreñimiento.

Por consecuencia no se recomienda en pacientes con debilidad nerviosa, alteraciones cardíacas, palpitaciones, arritmia, epilepsia. insuficiencia cardiaca insomnio, y hasta gastritis.

En el último caso, porque el té verde aumenta la producción de ácidos estomacales, por ello no se recomienda en pacientes con úlcera, provocando severas consecuencias.

Personas con hemofilia, o frecuentes hemorragias, así como con anemia, tampoco deben tomar este té.

Mucho menos en mujeres embarazadas, en etapa de lactancia, ni niños menores de 12 años.

Remedios Caseros ocupando el Te verde

remedios-caseros-te-verdeLa forma natural de cuidarte

El té verde tiene múltiples beneficios para tu salud y tu bienestar, descubre estos grandes secretos y vive una vida más sana.

Prevé arrugas Ingredientes

Ingredientes:

6 bolsitas de té verde

1 motita de algodón

Agua mineral

Preparación:

Cada vez que prepares una taza de té verde, guarda las bolsitas en el refrigerador, dentro de un molde cerrado. Una vez que tengas las necesarias, una vez por semana aplica esta nutritiva mascarilla y notarás cómo rejuvenece tu piel, limpia tu rostro con el algodón humedecido de agua mineral, coloca las bolsitas de té verde sobre tu rostro, frías. Deja que actúen por 30 minutos mientras te relajas con música. Pasado este tiempo quita las bolsitas y deja que tu rostro termine de absorber los restos de té verde. Hazlo una vez por semana y notarás grandes beneficios en tu piel.

Cuida tu cuerpo

Ingredientes:

250 gr. de hojas frescas de té verde

100 ml. de aceite de almendras




Crema corporal

Preparación:

Aplasta las hojas frescas de té verde y deja macerar en el aceite de almendras por unos 15 días. O bien coloca las bolsitas de té verde en aceite de almendras por 8 días. Pasado este tiempo, vierte el aceite en la crema corporal y agita bien. Aplícate esta crema todos los días después del baño diario y notará como rejuvenece tu piel.

Mascarilla corporal para cuidarte

Ingredientes:

10 gr. de hojas de té verde u 8 bolsitas de té verde

500 ml. de agua

3 pencas de sábila

Preparación:

Pon a hervir las hojas o las bolsitas de té verde, por 5 minutos. Retira del fuego y deja enfriar. Licua la infusión con el gel de la sábila hasta obtener una pasta homogénea. Aplica 30 minutos antes del baño diario hazlo una vez por semana y notarás cómo rejuvenece y se tonifica la piel de todo tu cuerpo.

Elimina los males bucales

Ingredientes:

3 bolsitas de té verde

2 tazas de agua

500 ml. de enjuague bucal

Preparación:

Pon a hervir el agua y vierte las bolsitas de té, deja a fuego medio por 5 minutos retira y deja reposar. Vierte el té resultante en una taza y el resto guarda en el refrigerador. Diluye tu enjuague bucal en el té y con eso enjuaga todos los días, notarás cómo te ayuda a eliminar caries y otros males.

Para el cuidado de tu cabello

Ingredientes:

250 gr de té verde (hojas secas)

2 litros de agua

Preparación:

Deja hervir el agua y agrega las hojas de té verde, deja hervir por unos 5 minutos más y retira del fuego, deja que enfríe y todos los días después del baño diario, enjuaga tu cabello con la infusión y notarás grandes cambios.

Para proteger tú cabello desde la raíz

Ingredientes:

250 grs. de hojas frescos de té verde

750 ml. de tu champú habitual

Preparación:

Pica las hojas de té verde y aplasta con ayuda de un mortero, deposítalas en tu champú de uso diario y deja descansar una semana, después de este tiempo empieza a utilizar ese champú con las hojas maceradas y notarás grandes beneficios en tu cabello.

Recomendaciones para  prepara el te verde

mitos-del-te-verdeExisten dos modos de preparar té verde en tu hogar, una es comprando la bolsita de té comercial y la otra, preparándolo tú misma. Es muy importante que siempre utilices barro o porcelana, porque el metal es dañino para las infusiones.

Ingredientes:

5 gramos de hojas de té verde por taza de agua

1 taza de agua

Preparación:

Pon a hervir el agua, y al soltar el primer hervor agrega las hojas, deja al fuego unos 3 minutos y retiras, deja reposar el agua hasta que entibie y listo, de esta forma puedes disfrutar de una manera segura y económica los beneficios del té verde.

Te recomendamos acudir con un naturista especialista en el tema para que sea el quien te recomiende la dosis adecuada, dependiendo de tu padecimiento.

Entre los numerosos beneficios se recomienda una taza de té verde al día para tratar problemas de migraña, ya que al impulsar los vasos sanguíneos pericraneales con sus ingredientes, alivia los dolores de cabeza, disminuyendo los malestares.

En el caso de los pacientes con problemas hepáticos, limpia y desintoxica el hígado, reduciendo el hígado graso y previniendo efectivamente el cáncer de hígado.

En pacientes de colesterol alto, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos. Además de que tonifica nuestro corazón evitando efectivamente un infarto de miocardio o angina de pecho.

Sin olvidar que elimina el mal aliento y trata varios males bucales.

El té de bolsito se prepara casi de la mismo forma, pues si dejos hervir el té con el agua, se pueden llegar a perder los nutrientes.

Deja tu comentario!