¿Qué es el carbón activado y cuáles beneficios le brinda a la salud?

Gracias a su capacidad de absorber venenos y toxinas, desde intoxicaciones hasta enfermedades víricas, pueden ser contrarrestadas con ayuda de la carbotecnia o carbón activado. Se trata de una alternativa ofrecida por la medicina natural, para recuperar la salud general del organismo; descubra los detalles.

Qué es el carbón activado y cuáles beneficios le brinda a la salud

¿Qué es la carbotecnia?

La carbotecnia es la técnica o método natural en la que se emplea el carbón activado, producto de origen vegetal que – gracias a sus propiedades – tiene la facultad de limpiar y desintoxicar el organismo de forma segura y natural al absorber gases, proteínas, metales pesados, químicos, desechos y toxinas.

¿Cómo acceder a sus beneficios?

El producto puede encontrarse a la venta en distintas presentaciones y dependiendo de ellas, variará la dosis y forma de uso. Por ejemplo, si opta por las cápsulas, deberá tomar 8 (a media mañana 4 y el resto a media tarde); al adquirirlo en polvo; diluirá una cucharada en un vaso de agua para ingerir una vez al día; mientras que los cataplasmas tópicos, demandan ser indicados por un médico especialista en la carbotecnia.

¿Para qué sirve el carbón activado?

La carbotecnia es una opción con la que es posible combatir diversos problemas de salud de forma efectiva y segura. A pesar de que su fama se debe principalmente como herramienta de desintoxicación en distintas clases de terapia – en especial, cuando se trata de devolverle el buen funcionamiento al colon – lo cierto es que el carbón activado sirve para mucho más al ser:

Perfecto para primeros auxilios:

El gran poder de absorción del producto – para ser exactos, es capaz de absorber cerca de 70 gr de compuestos dañinos – lo convierte en opción idónea en caso de intoxicación con sustancias toxicas o venenosas, de ahí su importancia como parte de los primeros auxilios prestados ante sobredosis de ciertas clases de droga.

Aliado ante problemas estomacales:

¿Sufre de diarreas constantes, gases o hinchazón estomacal? el carbón activado puede ser la solución a sus males al liberar a su estómago del exceso de flatulencias mientras que contribuye eficientemente al normal funcionamiento de la actividad intestinal.

Eficiente para disminuir los índices de colesterol malo:

Niveles de colesterol, triglicéridos y lípidos en sangre se verán controlados con hacer parte al carbón activado de su dieta diaria, sea que elija su presentación en cápsulas o en polvo.

Ideal para retrasar el envejecimiento prematuro:

Otro de los beneficios de la carbotecnia son sus propiedades rejuvenecedoras; esto se debe a que el consumo de carbón activado ayuda a optimizar las funciones de los riñones, hígado y glándulas suprarrenales retrasando así los efectos del paso del tiempo en las células.

Antibacteriano y antiviral:

Por último, cabe enfatizar en la gran eficiencia del carbón activado como preventivo de virus y las bacterias al evitar, no solo la entrada de estos nocivos agentes al organismo, sino su estancia y diseminación por el cuerpo y los posibles malestares o problemas que suelen acarrear.

 

 

Guardado en Tips Etiquetas:

Deja tu comentario!