Combata la ansiedad y depresión con las flores de Bach

Dentro de la medicina homeopática, las flores del Bach gozan de gran receptividad al ser empleadas en el tratamiento de numerosas afecciones emocionales, con la ventaja adicional de no suponer contraindicación ni efecto secundario alguno en niños, embarazadas o adultos mayores. Conozcamos sus propiedades.

¿Qué tiene de especial las flores de Bach?

Descubiertas por el médico galés Edward Bach, a quien le debe su nombre, han sido utilizadas desde el primer tercio del siglo XX en el tratamiento de trastornos físicos, mentales o espirituales como una terapia natural sustentada en el hecho de que cualquier enfermedad parte de un mismo origen: el emocional.

Con esta alternativa se persigue eliminar los desbloqueos a través de la energía liberada por las 38 esencias florales que la componen, mismas que actúan a nivel energético prescindiendo de principios bioquímicos convirtiéndose en un “botiquín emocional” capaz de socorrerle en su cotidianidad para que alcance su desarrollo personal.

¿Cómo tratar la depresión y la ansiedad con las flores de Bach?

En la sociedad moderna sobresalen tres grandes males, el estrés, la ansiedad y la depresión; que si bien muchos toman a la ligera, tiene la facultad de ensombrecer nuestras vidas descontrolándonos y haciéndonos sentir en un túnel sin salida.

Para tratar las dos últimas, se recomienda poner en práctica un tratamiento terapéutico  personalizado con las flores de Bach, algunas de ellas son:

  • Verbain: si los que quiere controlar son los nervios
  • Sweet chestnut: ideal en entornos de angustia intensa y ganas de llorar
  • Rescue: en caso de necesitar ayuda en situaciones extremas como, un examen importante, accidente o duelo
  • Gentian: la opción para tratar depresiones con causa conocida, es decir, cuando se sabe a ciencia cierta lo que está provocando el estado de ánimo
  • Mustard: indicada en esos contextos en los que se desconoce el origen de lo que esta detonando la depresiones
  • Gorse: cuando se siente desesperanzado y sin probabilidades de recuperación
  • Chestnut bud: la alternativa cuando sienta descontrol, sea en ataques de ansiedad, cuando se comen las uñas de forma compulsiva o en atracones de comida
  • Olive: combate el gran cansancio físico y mental
  • Agrimony: deberá incluirla si tiene la tendencia de guardarse sus sentimientos cerrándose ante los demás
  • Impatiens: cuando hace las cosas de forma rápida, de manera nerviosa o se siente con frecuencia impacientes.

¿Dónde se consiguen las flores de Bach y cómo tomarlas?

Encontrar las flores de Bach es sencillo, están disponibles en dietéticas, tiendas naturistas, herbolarios, ciertas farmacias y centros especializados de productos naturales y terapias alternativas.

Respecto a la dosis habitual, se habla a grandes rasgos de 4 gotas debajo de la lengua cuatro veces al día. En caso de considerar necesitar más, aumente a cinco tomas diarias, pero no incremente la cantidad de gotas. Asimismo es posible solicitar la elaboración de un preparado especial que contenga varias flores – siete como máximo -.

Sin embargo, también tiene la opción del “Rescue” un preparado listo para situaciones de emergencia de venta come

 

Deja tu comentario!