Combata las hemorroides con remedios caseros

Además de producir dolor agudo y abundante sangrado, sufrir de hemorroides pueden conducirle incluso a una cirugía de urgencia. Evite tener que pasar por ello, poniendo en práctica sencillos consejos y remedios caseros  que le dejamos a continuación.

¿Qué son las hemorroides?

Es el término empleado para referirse a las venas varices localizadas en el ano y el recto; las primeras son externas y las segundas internas, ambas igual de dolorosas acompañadas de sangrados y mucho picor.

Cambiar los hábitos es la clave

Dejar de padecer de hemorroides demanda cambios básicos en los hábitos, se hace indispensable el incremento de la ingesta de fibra, la meta es consumir al menos 30 gr diarios; una excelente alternativa radica en las frutas, por ejemplo el mango, aporta parte de la necesaria siempre que se consuma con su concha; asimismo, es fundamental sumar al menú, arroz y productos integrales, no descarte adicionar salvado de trigo a sus sopas y jugos.

Ejercitarse:

Otra medida básica es realizar alguna clase de ejercicio físico que contribuya a facilitar los movimientos peristálticos a fin de que disminuya la presión que las heces ejercen sobre las mismas. Ejercitarse media hora diaria con aeróbicos es ideal para mejorar la condición.

Establecer horarios para ir al baño:

Cuando sienta la necesidad de visitar el sanitario ¡hágalo! esperar podría suponer una inflamación peor de las venas, además de incrementar el dolor; si sufre de hemorroides, es aconsejable el establecimiento de una rutina en la que cumpla horarios fijos para ir al baño, haciéndolo calmadamente, sin apresurarse ni forzar el cuerpo.

Alternativas caseras para combatir las hemorroides:

Sufrir de hemorroides representa un desagradable problema; por fortuna existen numerosos remedios caseros capaces de aportar ayuda, entre ellos:

  • Colocar agua caliente en la bañera para diluir sales de Epson, para luego sentarse por espacio de 20 minutos, verá como el dolor y la picazón disminuye progresivamente.
  • Una bolsita de té caliente dispuesta de manera directa en la zona del año, es un remedio sencillo que propicia el alivio instantáneo; del mismo modo, puede colocar hamamelis, pues su poderoso efecto astringente, calma la inflamación, en simultáneo que controla y detiene el sangrado.

La planta medicinal ideal para dejar de sufrir de hemorroides:

Brusco es el nombre de la planta medicinal ampliamente conocida y recomendada para tratar problemas de varices y hemorroides, ya que sus compuestos activos promueven la circulación sanguínea y actúan como antiinflamatorio natural. Su principal propiedad es la de ser vasoconstrictora, razón por la que es aprovechable en estos casos para eliminar el problema.

¿Cómo acceder a sus beneficios?

Aunque una infusión es la manera tradicional de consumir el brusco, en la actualidad se consiguen capsulas elaboradas a base del ingrediente. De apostar por el té, será suficiente con adicionar una cucharada de la hierba en una taza de agua hirviendo para dejarle infusionar por 15 minutos, endulce con miel e ingiera tibio.

Suponiendo que no ve mejoría tras llevar a la práctica los remedios caseros expuestos junto a los cambios en sus hábitos, le invitamos a consultar un médico a la brevedad posible, no espere a que su problema se agrave, como cualquier otra enfermedad, las hemorroides deben tratarse oportunamente.

Deja tu comentario!