Conoce como pueden combatir el estrés con remedios naturales

El estrés es una tensión emocional o física que se asimila más a un sentimiento, sin embargo, este puede producirse por algún pensamiento o situación que nos haga sentir nervioso, frustrado o furioso.

Asimismo, el estrés es una forma de reacción que tiene el cuerpo para realizar una demanda o un desafío, además el estrés puede presentarse en diferentes episodios ya que pueden ir de menor a mayor.

Cuando el estrés es mínimo puede ser positivo para las personas, ya que los puede ayudar a cumplir con una asignación o con una fecha límite, pero cuando el estrés suele durar más tiempo del debido puede afectar la salud de cualquier individuo.

Por otro lado, existen dos principales tipos de estrés que son estrés agudo, que es aquel que dura muy poco tiempo y que puede sentirse cuando peleas con alguien, o si te sientes frustrado porque no has cumplido con lo que quieres, mientras que el estrés crónico, es el que puede durar semanas o meses y además, si no saben cómo controlar este tipo de estrés puede ocasionarle graves problemas de salud.

Sin embargo, cuando una persona sufre de estrés crónico puede desencadenar algunos problemas o enfermedades que afectaran su salud como puede ser obesidad, diabetes, presión arterial alta, ansiedad o depresión, problemas menstruales y problemas en la piel.

Remedio naturales

Para combatir el estrés y decirle adiós al mismo existen algunos remedios naturales que los pueden ayudar a relajarse lo cuales son:

1.      Canela

La canela es una especia que se usa en distintos remedios caseros por sus diversas propiedades curativas. No obstante, la canela es un buen estimulante para activar nuestro cuerpo sin producir cansancio alguno.

Para realizar este tratamiento, pueden ingerir la canela en infusión o también pueden agregarlas a cualquier receta que deseen sea salada o dulce.

2.      Manzanilla

La manzanilla es efectiva para ayudarnos a descansar y para tranquilizarnos, por lo que pueden ingerir una infusión de manzanilla justo antes de dormir. Asimismo, también pueden usarlo en aceite esencial y aplicarlo sobre su piel con un masaje.

3.      Ginkgo biloba

El ginkgo biloba ayuda a que la circulación cerebral mejore, es decir, que nuestra concentración, memoria, atención y rendimiento volverán a su normalidad, por lo que aporta un gran beneficio y efectividad para combatir el estrés. Este remedio puede tomarlo en suplemento o en infusión de 1 a 3 meses.

4.      Ginseng siberiano

El Ginseng siberiano es un remedio herbal que es utilizado para calmar, relajar y dar calor. Para realizar este remedio solo deben prepararlo y tomarlo en las mañanas durante 15 días.

Por otro lado, de ser necesario que necesiten retomarlo es preferible que hagan algunas pausas y luego comiencen nuevamente a tomarlo.

5.      Lavanda

La lavanda cuenta con propiedades sedantes y antisépticas, por lo que puede ayudarnos a relajarnos y a olvidarnos del estrés. Para utilizar la lavanda solo deben impregnar un pañuelo o la almohada que usen para dormir con una gotas de este aceite esencial, también pueden hacer una infusión con esta planta y tomar baños con ella.

Deja tu comentario!