Conociendo los grandes beneficios del limón, el aliado ideal de la salud en general

Fuente viva de vitamina C, minerales y propiedades medicinales, el limón se convierte en un eficiente aliado en el alivio de muchas afecciones de salud. Aunque el fruto proveniente del limonero tiene su origen en la India, su uso ha logrado extenderse a lo largo del mundo entero. Conozca hoy, todos los beneficios que es capaz de aportarle a su organismo.

¿Qué tiene de especial el limón?

Adicional a su gran contenido de vitamina C, el fruto incorpora vitamina E y vitaminas del complejo B, que junto a la variedad de minerales presentes en su composición – entre ellos hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre, calcio y manganeso – lo hacen un alimento completo y de notorio poder terapéutico. De hecho, su cultivo en China e India, se remonta hasta hace miles de años, mientras que galenos griegos, árabes y latinos le empleaban para prevenir epidemias y contrarrestar venenos.

Su poder medicinal

Las propiedades curativas del limón han sido comprobadas y ratificadas, de ahí que más que un interesante condimento en la preparación de ciertas comidas, su función es la de coadyuvar en el tratamiento de distintas dolencias como alternativa natural.

Pese a que su popularidad se centra básicamente en el contenido de vitamina C que  le confiere la propiedad de servir de escudo frente a gripes y catarros, lo cierto es que lo que en verdad le hace único, es su capacidad de neutralizar y deshacerse de las toxinas del organismo. En pocas palabras, contará con un eficaz depurativo que disuelve las sustancias tóxicas de forma natural.

Asimismo, de vitaminas y minerales que reúne, actúan a favor del fortalecimiento del sistema inmunológico puesto que la actividad de los glóbulos blancos se ve potenciada.

Principales usos del limón como alternativa natural:

Son múltiples los beneficios que el limón le brinda a su organismo, tras conocerlos, querrá siempre tenerlo a disposición y lo convertirá en el aliado incondicional para tratar un sinfín de dolencias:

Catarros, problemas de garganta y fiebre:

Gracias a su contenido de vitamina C, que anudado a sus propiedades antisépticas y refrescantes, el limón es perfecto para promover el alivio de ciertas patologías del sistema respiratorio, además de inflamaciones de garganta, afonía y amigdalitis. Bastará con efectuar gárgaras con su zumo diluido en un poco de agua tibia, para combatir virus y bacterias.

Reuma:

El asiduo consumo del jugo de limón es indicado para quienes padecen de problemas reumáticos, esto se debe a que el cítrico, contribuye a la disolución de cristales y sustancias tóxicas que generan la gota.

Sistema cardiovascular:

Del mismo modo que el caso anterior, son los ácidos cítricos presenten los juegan un importante papel en el tratamiento de arteriosclerosis e hipertensión arterial al potenciar la oxidación y deshecho de grasas que obstaculizan el trabajo del corazón, así como el desleimiento de sustancias tóxicas en el plasma sanguíneo.

Diarreas:

El efecto reparador de tomar jugo de limón durante cuadros de diarreas por el consumo de alimentos en mal estado, es prácticamente inmediato.

Hígado, vesícula e intestinos

Suponiendo que sufra del hígado y de la vesícula biliar, no descarte la inclusión de un preparado de jugo de limón con aceite de oliva en el desayuno, con el que humedecerá una porción de pan. Con ello, aprovechará los beneficios de su efecto neutralizante sobre las toxinas, adicional a la optimización de su eliminación mientras refuerza el poder antitóxico y protector del hígado.

Deja tu comentario!