Conozcamos las propiedades del té

El té tiene propiedades antioxidantes

El té es, siguiendo al agua, la bebida más consumida del mundo. Procedente de Asia, cada vez es más popular entre los occidentales y hay algunos países en los que es una rutina diaria de esas que no se perdonan.

Screenshot_8

Hay infinitas formas de tomar el té. En infusión, caliente, con hielo, con limón, con leche, con miel, con sacarina, con azúcar… Y también hay diferentes tipos, y cada uno de estos tiene sus propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Así que, además del placer que proporciona la bebida, nos encontramos con las aportaciones que hace a nuestro cuerpo. ¿Qué más podemos pedir?

Una tetera, una cazuela o incluso un microondas, una taza o un vaso y nada más. Esto es lo que necesitamos para preparar un té. Esto es todo lo que necesitamos para disfrutar de una bebida sana y llena de beneficios para nosotros. Y preparada en tan sólo unos minutos.

Tipos de té

Últimamente han salido al mercado tés mezclados con frutas y aromas que dan un toque diferente al sabor de esta bebida. Además, están los refrescos de té industriales, que llevan entre sus componentes potenciadores del sabor.

Pero aquí sólo voy a hablar de los tés naturales. Las variedades más conocidas son el blanco, el rojo, el negro y el verde, y todas ellas provienen de la misma planta, la Camellia Sinensis.

Propiedades de cada tipo

El té blanco tiene capacidad antioxidante y lucha contra el cansancio, tanto físico como mental. Además, previene el envejecimiento de la piel y lucha contra las enfermedades cardiovasculares.

Entre las propiedades del té rojo está que facilita las digestiones, además de ser un potente quemagrasas. También reduce el apetito, lo que le hace una bebida muy apreciada entre aquéllos que quieren quitarse los kilos de más.

El té negro contribuye a la eliminación del exceso de líquidos. Además, como otros tipos de té, es antioxidante.

Por último, el té verde ayuda en la prevención del cáncer, las enfermedades cardiovasculares y las caries. Además, contribuye a eliminar grasas, y ayuda a quitar el dolor de cabeza.

Screenshot_7

El té es una planta que contiene teína, una sustancia que reduce la sensación de sueño. Además, es antioxidante y contribuye a reducir la grasa de nuestro cuerpo. Es una bebida natural que ayuda en la prevención de varias enfermedades. Ayuda a mitigar los efectos del alcohol. Se puede tomar frío o caliente, por lo que refresca o nos ayuda a entrar en calor. Contribuye a la salivación y quita la sed.

Deja tu comentario!