Contra Acné, Granos y Espinillas

plantas-contra-el-acne¿Qué es?:
El acne es típico durante la mayoría de los cambios hormonales, es por eso que se encuentra en su apogeo principalmente durante la adolescencia. Las mujeres también pueden notar que durante su ciclo lunar suelen aparecer los granitos como parte del proceso de eliminación. También durante el embarazo esto es común, ya que se producen grandes cambios internos que también afectan a la piel.
En algunos casos, las espinillas pueden provenir de una intoxicación o de una reacción alérgica a determinados alimentos. El exceso de toxinas acumuladas en el organismo, sumado a una congestión hepática leve o al estreñimiento, puede dar aparición al acné como manera alternativa de expulsar las toxinas fuera del organismo.

Estilo de vida y emociones:
Ante todo es necesario observar la relación con uno mismo, ya que el acne estar relacionado con una mala alimentación, así como una eliminación inadecuada de toxinas y esto a su vez suele tener su origen en ataques de ansiedad, muy comunes durante las etapas de transformación.
Lo importante en estos casos es evitar el estrés y principalmente no producir juicios de valor sobre la propia persona, proyectando el temor que tenemos a ser rechazados en los demás.
Casi todas las personas pasan en algún momento por la experiencia de tener acné, por lo que no debería ser motivo de preocupación.
Si se tratara de una reacción alérgica que no desaparece con el tiempo, sería necesario investigar que es lo que la produce hasta dar con el alimento que debe ser eliminado de la dieta y de esa manera contribuir a la desintoxicación del organismo.
Por otro lado es improtante destacar que el cabello sobre la cara, debido a su caracter graso, suele empeorar esta condición, al igual que la manipulación de las espinillas con los dedos o intentar el reventarlas antes de que sea su tiempo.

Alimentación:
La clave para una vida libre de acne es una alimentación sana y equilibrada, principalmente compuesta por frutas y verduras crudas, así como abundante agua pura.

El exceso de grasas, azucares y alimentos procesados contribuyen a la aparición de espinillas, por lo tanto la mantequilla, las carnes rojas, dulces y refrescos, deberían ser eliminados de la dieta.
También pueden contribuir a la eliminación de las toxinas alimentos como el limón, las ciruelas, el lino, la avena y las harinas integrales.

Mejores Remedios:

el-limonBeber una taza de té de canela (sin té negro) con una cucharada de miel en ayunas y después de cada comida, mejora notablemente el problema de las espinillas.

El jugo exprimido de un limón es excelente para secar granitos rápidamente, pero debe ser aplicado durante la noche y retirar rápidamente antes de que el sol entre en contacto con la piel, para evitar mancharla.

Aplicarse el gel de una penca de aloe vera o zabila, dara muy buenos resultados a la hora de combatir las espinillas.

Deja tu comentario!