Controla tu alergia con estos remedios caseros

La alergia es uno de los problemas de salud más comunes del mundo, y afecta desde niños a adultos, de mujeres a hombres, sin distinción alguna. Existe una gran variedad de productos que nos ayudan a combatirla, aunque para hacerlo de una manera natural siempre es recomendado recurrir a los remedios caseros para la alergia que nos ayudarán a tratar este problema.

curar alregias de forma natural

A pesar de que no es un problema grave, existen personas que sufren severamente este mal de la salud, lo que hace necesario tratarlo a través de diversos medios. Los síntomas incómodos para el ser humano de la alergia son bastante claros: el flujo nasal, la comezón en determinadas partes del cuerpo y los estornudos frecuentes.

El aloe vera es una de las plantas con más propiedades beneficiosas para la salud humana existentes en la actualidad. Podremos utilizar esta planta para poder estimular nuestro sistema inmunitario, ya que posee propiedades antihistamínicas, permitiendo luchar contra las sustancias a las cuales somos alérgicos, y a su vez permite aumentar la cantidad de fagocitos que permiten controlar nuestro sistema respiratorio. Podemos añadir aloe vera a batidos o licuados preparados con otros frutos, para directamente ingerir la hoja de la planta para aprovechar sus beneficios.

El vinagre de sidra de manzana nos permite aliviar nuestro sistema respiratorio, es por ello que se recomienda utilizar con frecuencia este agregado en nuestras comidas frecuentes o simplemente tomar dos cucharadas de vinagre por taza de agua, al menos 3 veces al día para poder aprovechar correctamente los beneficios que nos otorga este alimento que podemos encontrar en cualquier supermercado. Se trata de la solución ideal para quienes acostumbran a sufrir de fluidos nasales frecuentes, ya que nos permite eliminar la mucosa excedente, que muchas veces causa incomodidad en las personas alérgicas.

Otro potente remedio casero para combatir las alergias es el té de menta con un poco de miel, el cual permitirá fortalecer tus defensas y a su vez bloquear la producción de la histamina, que es la que genera reacciones alérgicas.

Consumir ajo y cebolla con frecuencia también nos ayudará a combatir las alergias que acostumbramos a padecer, ya que estos alimentos tan comunes permiten limpiar los pulmones y liberar al organismo de las toxinas que no puede procesar con facilidad. Estos alimentos contienen grandes cantidades de alicina, un compuesto que actúa como antibiótico y analgésico, es por ello que se recomienda incluir estos ingredientes en las diferentes comidas que acostumbremos a preparar.

Deja tu comentario!