Descubra lo que el wasabi es capaz de aportarle a su salud

La planta de origen japonés, se caracteriza por la alta concentración de vitamina C presente en su composición, convirtiéndole en  un poderos aliado que actúa a favor del fortalecimiento de las defensas del organismo; pero eso no es todo, sus efectos antioxidantes sirven de escudo frente a los daños provocados por los radicales libres; descubra más acompañándonos en esta cita con el wasabi.

¿Qué es el wasabi y cómo aprovechar sus beneficios?

Compartiendo la familia de las crucíferas con el brócoli y las coles, se trata de una planta de hojas que miden cerca de 15 centímetros, caracterizándose por su intenso color verde de las que resaltan sus pequeñas y blancas flores. En realidad, es la raíz lo aprovechable del wasabi; guardando similitud con un rábano picante, sirve para preparar una pasta utilizada como acompañante del pescado crudo.

Sin embargo, adicional al excelente sabor que aporta en la preparación de diferentes tipos de sushi, su consumo es promovido alrededor del mundo por aportar beneficios a la salud, haciéndolo parte importante de múltiples remedios caseros.

¿Para qué sirve el wasabi?

Fuente viva de vitamina C:

Entre las principales ventajas que el wasabi le brinda al organismo está su aporte de vitamina C, con el que contribuye al incremento de las defensas, lo que se traduce a la prevención de resfriados y otras enfermedades propias de los cambios climáticos. Adicionalmente, se verán beneficios reflejados en la salud de la piel, huesos y tejidos, puesto que también favorece la absorción de hierro, evitando desarrollar anemias.

Otro beneficio mucho más importante es su contribución como antioxidante brindándole protección a las células frente a los perjudiciales radicales libres, causantes de ciertas clases de cáncer.

Un antinflamatorio natural:

En segunda instancia, el wasabi cuenta con potentes propiedades anti-inflamatorias capaces de actuar en distintas áreas del organismo; si bien es recomendado para tratar procesos inflamatorios de los senos nasales, es necesario tener precaución al inhalarlo, ya que puede provocar irritación y complicar el cuadro.

Efecto que no sucede a nivel estomacal, pues la planta no es irritante para el estómago haciéndole útil en caso de infecciones intestinales o diarreas severas en los que demuestra su poder para aniquilar las bacterias que perjudicar el organismo. Asimismo, es coadyuvante en pacientes con catarros, gripes y asma.

Es aliado para evitar trombosis y cáncer

Numerosos estudios desvelan la posibilidad de que el wasabi sea un aliado en la prevención de la trombosis; esto se debe a que evita la formación de coágulos en la sangre mismos que – además de poder afectar el cerebro – pueden llegar a los pulmones.

Respecto a su lucha contra el cáncer, se presume que el consumo de wasabi es capaz de ayudar a prevenir el crecimiento de células cancerígenas presentes en el estómago, aunque los resultados no han sido completamente comprobados.

Suponiendo que todavía no esté familiarizado con el wasabi, no espere más  y aventúrese a probarlo no solo como parte de la comida japonesa, sino agregándolo a muchos otros platos ¡seguro le encantará!

Deja tu comentario!