Descubre cómo puedes aplacar el dolor de encías con estos remedios

Tener dolor en nuestras encías es algo de lo que no hablamos mucho pero de hacerlo descubriríamos que, tenemos mucho en común con el resto de las personas. Esto se debe a que la población en general sobre todo entre las edades de 30 a 50 años ha tenido que lidiar con esta incómoda sensación, que muchas veces viene no solo acompañado de dolor sino también de inflamación y sangrado.

El dolor en nuestras encías puede aparecer por múltiples causas, y una de las más comunes y corrientes es que sea por alguna lesión bucal, que puede curarse mediante tratamientos sencillos. Sin embargo, si nota que el problema se ha agravado y prolongado más de la cuenta, lo mejor es que consulte con un odontólogo que, le permita detectar las causas específicas del problema y cómo curarlo debidamente.

Es importante tener en cuenta la opinión médica como la primera ya que, los dolores en nuestras encías se pueden deber a enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis, ambas muy delicadas si no se tratan a tiempo y que pueden acarrear en nuestra salud bucal y corporal en general. Aunque si las causas se deban a otros factores que de verdad no representen ningún riesgo para tu integridad, entonces puedes aplicar estas medidas casera que harán despejar tu dolor de una vez por todas.

Enjuague con sal

Un enjuague con agua y sal es lo que necesitarás para remediar tu dolor. Todo lo que deberás tener a tu disposición para crearlo será una cucharada de sal, más una taza de agua. Mezcla muy bien estos dos ingredientes y listo, es importante que el agua esté a temperatura natural para hacer las gárgaras. Repite dichas gárgaras al menos unas tres veces al día por cinco minutos. También hay que acotar que debe ser cuidadoso con su higiene bucal durante esos días, sin tener que lastimar tus encías o dientes.

Pasta de Cúrcuma

La cúrcuma posee propiedades antiinflamatorias de las que podemos aprovechar para casos como este. Es importante vigilar que antes aplicar este tratamiento nos aseguremos que solo se trata de una simple lesión y no alguna enfermedad periodontal. Para crear esta pasta especial solo requerirás de media cucharadita de cúrcuma más 10 gotas de agua.

En un recipiente pequeño se pondrán dichos elementos de los cuales tienen que mezclarse bien hasta que se cree la pasta. Posteriormente se toma un poco de dicha pasta y se aplica en la encía afectada. Hay que dejarla unos 30 minutos aplicada y se finaliza con el enjuagado de agua.

Té de manzanilla

La manzanilla es conocida por sus propiedades relajantes y antiinflamatorias, por lo que si se tiene un malestar en las encías sería perfecto beber una infusión de esta flor. Todo lo que tendrás que hacer para preparar un té de manzanilla es colocar una cucharada de flores de manzanilla en una taza de agua hirviendo. Cuela el té una vez que llegue a su punto de ebullición y deja reposar por algunos minutos para luego ser consumido.

Deja tu comentario!