Desintoxique sus riñones con perejil

Exceptuando embarazadas y personas con problemas renales, el consumo moderado del perejil es de invaluable ayuda para limpiar los riñones. Deshágase de las toxinas acumuladas y depure su organismo con una alternativa saludable.

Desintoxique sus riñones con perejil

La importancia de mantener limpios los riñones

Al estar en constante contacto con sustancias tóxicas, los riñones merecen un cuidado especial, entre los métodos naturales para desintoxicarlos está la infusión de perejil; la razón de ello es simple, se trata de una planta con efectivas propiedades depurativas y elevado contenido nutricional al contar con vitaminas y elementos adicionales – minerales, flavonoides y fibra – que actúan a favor de la salud general.

¿Por qué incluir el perejil en su dieta?

Una sola taza de infusión de perejil, un batido o añadirle como parte de las comidas, reúne un compendio de beneficios para su salud:

  • La vitamina A optimiza el funcionamiento del sistema inmune, mientras que la C lo refuerza
  • El calcio fortalece los huesos
  • Los flavonoides tienen acción diurética y antioxidante junto a la vitamina E
  • La fibra es aliada del aparato digestivo.

Es por ello que el perejil se destaca por su capacidad para purificar los órganos, es antioxidante, antiinflamatorio y diurético lo que implica su notoria contribución a:

  • Controlar la hipertensión arterial
  • Prevenir la aparición de arenilla y cálculos renales
  • Fortalecer el sistema inmune
  • Optimizar las funciones del sistema digestivo
  • Combatir la osteoporosis
  • Prevenir la fatiga
  • Ayudar a adelgazar y reducir los índices de azúcar en sangre.

¿Cómo limpiar los riñones con té de perejil?

La infusión de perejil puede hacerse con su presentación fresca o seca, la diferencia radica en un ligero cambio en su sabor, de resto ofrece las mismas propiedades; se prepara con:

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de perejil en la presentación que elija

Comience por lavar muy bien el perejil y llevar el agua al fuego para que hierva; en ese punto, agregue la cucharada de perejil; es indispensable que sea en ese momento preciso, de lo contrario podrían perder algunas de sus propiedades. Minimice la intensidad del fuego y deje cocer por unos 5 minutos. Retire, cuele y deje reposar para ingerir el resultado de dos a tres veces por día, repitiendo 4 días a la semana. De preferirlo, endulce con un poco de azúcar o edulcorante.

Posibles contraindicaciones

Aunque la infusión de perejil es totalmente natural, todo exceso es perjudicial y la regla no le excluye. En este caso, son los flavonoides presentes en su composición que – pese a promover la excreción de agua y sodio – son capaces de incrementar la reabsorción del potasio dando lugar a lo que se conoce como hiperkalemia, condición derivada de su concentración en la sangre y que maximiza las probabilidades de padecer arritmias cardíacas o calambres.

Asimismo es desaconsejable en mujeres embarazadas por estimular las contracciones uterinas y más en pacientes con insuficiencia renal. Conviene que depure sus riñones solo dos veces al año, recuerde que de su  óptimo funcionamiento depende la buena salud  de su cuerpo y la prevención de muchas enfermedades.

 

Deja tu comentario!