Despídase de la gastritis con alternativas naturales

Aunque la correcta alimentación es la mejor manera de paliar los síntomas de la gastritis, ciertos ingredientes naturales pueden actuar a favor del alivio de la desagradable afección. Descubra cómo tratarla desde el hogar con alternativas caseras y evite complicaciones que pueden conllevarle al desarrollo de úlceras, o en el peor de los escenarios, de cáncer estomacal.

¿Qué es la gastritis, clasificación, causas y síntomas?

Despídase de la gastritis con alternativas naturales

Se conoce bajo el término, a la inflamación producida en el revestimiento del estómago cuyo tratamiento varía en función del tipo de gastritis que se padezca, es decir, si es aguda o crónica; la primera, se caracteriza por dolor e hinchazón y suele remitirse por sí sola luego de unos pocos días; mientras que la segunda se prolonga por largos periodos de tiempo y puede conducir a consecuencias mayores tales como úlceras y cáncer.

Si bien no es una afección tratable que no supone mayores complicaciones, es indispensable consultar al especialista en caso de dolor abdominal agudo y persistente, heces negras o vómito con sangre o material con aspecto de poso de café.

El origen del problema:

La gastritis encuentra su origen en la inflamación del revestimiento del estómago, el cual puede deberse a múltiples causas. Particularmente hablando de la aguda, van desde el abuso en la ingesta de alcohol, hasta insuficiencia renal.  Del mismo modo, suele ser consecuencia del exceso de fármacos antiinflamatorios, enfermedades digestivas e infecciones bacterianas.

Respecto a la gastritis crónica, consigue explicar su presencia como secuela de tratamientos prolongados con algunos medicamentos, infecciones de tipo bacterianas, alcoholismo, reflujo de bilis, debilidad del sistema inmune tras una infección viral y estrés severo.

Combata la gastritis con estos remedios naturales:

La prevención de la gastritis demanda cuidar el consumo de alcohol, hidratarse bien y evitar el mal hábito de fumar; por otra parte es fundamental llevar una vida tranquila, controlando los niveles de estrés, además de limitar la utilización de analgésicos y antinflamatorios. Sin embargo, no está demás poner en práctica ayudas adicionales ¿Cuáles? las ofrecidas por la medicina natural por medio de:

1.      Miel de abejas:

Las propiedades cicatrizantes de la miel contribuyen a reducir la acidez estomacal curando de forma natural las paredes del estómago y eliminando los microorganismos patógenos que provocan la afección. Será suficiente con tomar en ayunas una cucharada.

2.      Batido de perejil:

La presencia de calcio, fósforo y potasio en la composición del perejil le convierten en aliado para mitigar los síntomas de la gastritis. Parta preparar el batido necesitará:

  • ½ litro de agua
  • 2 ramas de perejil
  • 3 cubos de hielo

Disponga todos los ingredientes en la licuadora y procéselos hasta obtener una mezcla homogénea que tomará sin colar 2 o 3 vasos al día.

3.      Jengibre:

Sea como condimento, infusión o parte de sus comidas, las propiedades curativas de la planta lo convierten en excelente aliado en la luchas contra la gastritis, pues adicional a contribuir a la neutralización de la excesiva producción del ácido estomacal, estimula el proceso digestivo y es un antibacteriano natural capaz de ayudar a eliminar la Helicobacter pylori responsable de distintas dolencias y síntomas asociados a la condición.

Deja tu comentario!