Disuelva cálculos renales con alternativas 100% naturales

No es fácil lidiar con los cálculos renales, se trata de un problema de salud bastante doloroso que incluso, puede imposibilitar muchas actividades y mandarlos directo a la cama. Aunque el tratamiento médico va desde fármacos hasta cirugías, existen remedios naturales capaces de combatirlos y contribuir a su disolución; conózcalos, póngalos en práctica y compruebe como poco a poco irá mejorando.

¿Qué son los cálculos renales?

El cálculo renal o piedra en el riñón es un depósito de cristales de minerales acumulado en el mismo o en el tracto urinario; se trata de una afección que genera entre otras cosas, molestias en el área abdominal, dolor extremo el costado o en los riñones, frecuente deseo de orinar – dolor y ardor al hacerlo – así como, náuseas, vómitos y sangre en la orina.

Remedios caseros para disolver cálculos renales a base de plantas

Entre la gran variedad de plantas medicinales coadyuvantes en el alivio del dolor y la disolución de los cálculos renales se destacan:

Diente de león

Al ser un poderos diurético, su raíz mantiene los órganos internos limpios y libres de piedras, además de contribuir a su eliminación por medio de la orina. La infusión se prepara con:

  • 1 cucharada de raíz de diente de león
  • ½ cucharada de raíz de grava
  • 2 tazas de agua

Disponga en un cazo el agua para que, una vez que hierva, agregue ambas raíces y deje infusionar. Desprendidos los componentes, cuele y haga pequeñas tomas calientes cada 15 a 20 minutos; conseguirá un alivio del dolor y ablandará la piedra haciendo más sencilla su expulsión.

Bardana

La inulina es el componente activo de la planta, conocida y recomendada por los herbolarios por ser diurético y coadyuvante natural en el proceso de disolución de las piedras; asimismo actúa en la prevención de nuevos cálculos. Se recomienda tomar a diario un litro de su infusión caliente.

Gayuba

Tomándolo varias veces al día, la infusión de gayuba es un excelente aliado para disolver las piedras de los riñones, como ganancia adicional, verá que sus niveles de ácido úrico se reducen y gozará de las prestaciones de un diurético natural de gran potencia que incrementa el flujo de su orina, además de ayudarla a que sea más alcaliniza.

Ortiga

Los herbolarios y partidarios de la medicina alternativa reconocen sus eficaces efectos en el tratamiento de infecciones urinarias; asimismo, disminuye la inflamación de la vejiga convirtiéndose por lógica, en un aliado en la lucha contra los cálculos renales.

Remedios dietéticos

Agua

Nada mejor que una orina diluida para eliminar las piedras del riñón de ahí que bebe agua en abundancia es fundamental; cuando la ingesta es insuficiente, el organismo se deshidratará tirando de los líquidos de los tejidos, lo que a su vez, desencadena el incremento del ácido úrico y la formación de sedimentos en el riñón. Sin complicarse demasiado, ¡manténgase bien hidratado y contribuya a alivianar el trabajo que hacen sus riñones!

Limón

El elevado contenido de citrato presente en el limo, lo hace un eficiente ayudante para deshacerse de los cálculos renales; pero esto no es todo, es también rico en potasio y al ser ligeramente alcalino, sirve para aumentar el pH de la orina. Bebiendo a diario dos litros de agua combinados con el zumo de tres limones conseguirá mantener limpio el riñón.

Deja tu comentario!