Que puedes hacer para mitigar el dolor de muelas

¿Qué es?:

Screenshot_168Los dolores en las muelas son muy intensos e incluso pueden estar acompañados de fiebres ligeras. Es muy importante determinar cuál es el origen del dolor antes de utilizar cualquier remedio natural, con lo cuál si usted tuviera dudas es recomendable visitar a un odontólogo de confianza para obtener un diagnóstico fidedigno.

 
Sin embargo, si esto no le fuera posible, aquí van algunas claves para poder identificar el origen: si su problema radica en un proceso infeccioso, usted podrá observar alguno de estos síntoma: Encía o mejilla hinchadas, dolor al presionar, la presencia de granos de pus, un agujero en el lugar del diente o el diente roto.

 
Si ninguno de estos síntomas coincide con lo que le esta sucediendo, puede deberse a una inflamación.
El crecimiento de las muelas de jucio también pueden dar como resultado mucho dolor, pero en este caso se recomienda principalmente descartar una infección y a continuación higienizar bien toda la boca y las encías para evitar complicaciones. Si la muela está modificando el resto de la dentadura será necesario operarla, pero de lo contrario la operación es de caracter opcional.

 
En el caso de las caries, estas se deben a una placa bacteriana que se ha desarollado en los dientes y en la mucosa bucal, generalmente más activa durante los 30 minutos siguientes a la ingesta de algún alimento. Las causas del nacimiento de caries se encuentran principalmente en la nutrición y la limpieza deficiente. un ph ácido proporcionará al organismo mayor posibilidad de desarollas caries, así como algunos medicamentos (como los utilizados para el asma). Los cambios hormonales como por ejemplo el embarazo o la menopausia pueden favorecer la aparición de las caries.

Estilo de vida y emociones:

Es importante cepillarse correctamente los dientes y esto puede realizarse con bicarbonato de sodio.
Los buches de bicarbonato de sodio son muy buenos para limpiar toda la cavidad bucal, incluso en las zonas donde el cepillo no llega.

 
Cepillese los dientes después de cada comida y enjuaguelos bien con 3 o 4 buches.

Alimentación:

Evitar los dulces, los hidratos de carbono y los alimentos pastosos que puedan adherirse facilmente a las encías.
También evitar las carnes y aquellos alimentos que requieran de mucha masticación para ser digeridos.
Consumir líquidos templados, que no estén muy calientes ni muy fríos.

Beber abundante agua al natural e infusiones de romero o clavo de olor.

Mejores Remedios:

El remedio dependerá del diagnóstico obtenido, a saber:

Si la causa es inflamatoria será mejor hacer uso del llantén o de la corteza de sauce rojo, ya que estos son analgésicos y anti inflamatorios. En caso de que el dolor provenga de la inflamación, no se recomienda utilizar antibióticos de ningún tipo. Tampoco es necesario medicarse si el dolor ha desaparecido, incluso tratándose de remedios naturales.
Si se tratara de una infección, es posible utilizar algún remedio natural con propiedades antibióticas como el ajo o el propóleo, para lo cuál recomendamos el uso de la micro dosis (o dosis homeopáticas), ya que todos los antibióticos pueden tener efectos secundarios si se los utiliza en forma prolongada.

Otra cura natural muy útil para sobrellevar los dolores especialmente en el caso del crecimiento de las muelas de juicio es el clavo de olor, ya que este, además de tener propiedades antisépticas, funciona como una excelente anestesia localizada. Simplemente masticarlo ya aliviará el dolor rápidamente.

En el caso de que tuviera caries, puede ser muy útil el propóleo en forma de tintura madre, ya que combate la infección a la vez que funciona como analgésico.

El clavo de olor también es muy recomendable en estos casos. Simplemente envolverlo en una gasa y colocarlo donde se encuentra la carié para calmar el dolor.

Deja tu comentario!