El Abedul

Screenshot_317El Abedul es un arbol mas que una planta, perteneciente a la familia de los Betuláceas. El Abedul logra alcanzar la altura maxima de unos Diez metros, posee hojas chicas que terminan en puntas.

Las partes que se utilizan cuando se hace un tratamiento con el Abedul son:

  • Las Hojas
  • Yemas
  • Savia

Sus propiedades principalmente son:

  • Diurético
  • Depurativo

Se indica en varios casos, pero principalmente activa la función de los riñones, es sumamente bueno para tratar la hidropesí­ ­a, esto es cuando se retiene agua. Para cuando se tiene problemas como lo son las inflamaciones articulares, y las diversas enfermedades que nos salen en la piel, cuya causa principalmente son las impurezas que tiene nuestra sangre.

Lo tomamos en Infusión, utilizando una cucharadita de la planta por cada taza de agua, deberí­ ­amos tomar unas 2 o 3 tazas diarias, en lo posible que esten tibias, a lo largo de todo un dí­ ­a. Si lo que deseas es hacer algún tipo de tratamiento capilar por ejemplo, puedes usar la savia como si fuese una loción, mezclas la savia que este fresca, junto a alcohol diluido y el agua destilada, en proporciones de la siguiente manera: 3, 1, 1; todo esto lo aplicas haciendote masajes diarios durante algunas semanas.

Deja tu comentario!