Elimine sus verrugas apostando por alternativas naturales

Aunque no se trate de un problema de salud o sean cancerosas – como muchos continúan especulando – las verrugas en la piel le generan incomodidad a quienes las padecen, afectando incluso su autoestima. Si bien existen productos patentados y hasta cirugía láser para erradicar el problema, una solución económica y efectiva es apostar por el uso de diversos remedios caseros, que de manera tópica contribuyen a eliminarlas por completo y prevenir su reaparición.

Elimine sus verrugas apostando por alternativas naturales

¿Qué son las verrugas y cómo eliminarlas?

Se conoce como verruga al crecimiento de la piel provocado por un virus que afecta regularmente a manos, cuello y pies – aunque se les ha visto aparecer en cualquier parte del cuerpo – y que  puede variar de color y tamaño.

4 efectivos remedios caseros para eliminar las verrugas de la piel

1.      Zumo de limón:

Con tan solo empapar un algodón en zumo de limón y aplicarlo varias veces al día encima de la zona afectada por la verruga, puede contribuir a su eliminación. Es importante repetir la acción, hasta que se torne seca, es decir, que se vuelva negra pues es ahí donde se caerá.

2.      Método de la cinta adhesiva:

Este método demora un poco más de tiempo y demanda algo de trabajo adicional respecto al anterior; sin embargo, ofrece la ventaja de ser adecuado para toda persona, incluso niños. El proceso comienza cubriendo la verruga con un pequeño trozo de cinta adhesiva, el cual no será removido sino hasta transcurrir seis días.

Al cumplirse el plazo, proceda a retirar la cinta, empape en agua por espacio de unos 10 minuto y comience a frotar con una  lima de uñas o piedra pómez para eliminar la piel muerta. Repita el procedimiento colocando un nuevo pedazo de cinta adhesiva y los pasos consiguientes hasta hacerla desaparecer por completo; si es muy grande, no olvide armarse de paciencia, ya que puede demorar hasta dos meses.

3.      Ajo: el remedio infalible

Adicional a una alternativa saludable para sus comidas, el alimento le ofrece la oportunidad de ¡deshacerse de las verrugas! bastará con aplicarle directamente sobre la zona afectada siguiendo los pasos que se mencionan a continuación:

  • Machaque un diente de ajo fresco hasta conseguir una pasta espesa
  • Aplíquelo de forma directa sobre la verruga
  • Cúbralo con un vendaje limpio y seco
  • Déjelo reposar toda la noche

Al levantarse, retire la pulpa y limpie el área afectada; este procedimiento deberá repetirlo cada noche hasta lograr que se caiga; el beneficio adicional que tendrá, es que el ajo impide que reaparezcan nuevas verrugas en la zona y que funciona tanto en aquellas pequeñas como en las de gran tamaño, aunque obviamente demorarán más en desaparecer; no olvide la paciencia y constancia.

4.      Piel de plátano

Al contener ácido salicílico, la cascara del plátano es un excelente remedio casero para eliminar verrugas en la piel. El procedimiento es sencillo, corte un pedazo de piel de plátano, mismo que dispondrá de cara interna contra la verruga, sujételo con un poco de cinta adhesiva y déjele actuar toda noche. El vendaje puede sustituirse una o dos al día y se repetirá el tratamiento hasta conseguir la desaparición del problema.

Deja tu comentario!