Fresas: una fruta rica y saludable para el pelo y la piel

Sabrosas y deliciosas, nos encanta disfrutar de esta llamativa fruta tanto en batidos como en helados, y en general, como postre. Las más pequeñas suelen tener un sabor más intenso y en algunos lugares como Michoacan, son parte del motor de su economía.

La fresa es un fruto muy apreciado porque le gusta a casi todo el mundo. A ello contribuye, en gran medida, su forma y color.

Sin embargo, las propiedades de la fresa van mucho más allá de ser una fruta rica y vistosa. Las fresas se utilizan como exfoliantes y entran a formar parte de muchos productos de belleza.

Algunos beneficios de las fresas:

Sirve como limpiador de la piel.

Como mascarilla  facial exfoliante, debido a las vitaminas y demás componentes de la fresa, sirve para tonificar, refrescar y rejuvenecer la piel. El ácido salicílico, por ejemplo, ayuda a eliminar las células muertas. Otros ácidos de la fresa ayudan a prevenir el envejecimiento gracias a su efecto antioxidante.
La fresa elimina las impurezas y suavizan la piel, aliviando los síntomas de alergias o cualquier tipo de irritación cutánea.

fresas-una-fruta-rica-y-saludable-para-el-pelo-y-la-piel

Mejoran la tez facial.

Exprimir unas cuantas fresa y aplicarlas con un algodón o paño sobre la cara. Retirarlo a los 15 minutos y verás cómo tu cara se muestra resplandeciente y brillante.

Suavizan las arrugas.

El mismo zumo de fresa mezclado con agua de rosas y aplicado en fría, puede matizar las arrugas de la piel y conseguir que tu cara tenga un aspecto más jovial.

Protección contra las radiaciones ultravioletas.

Todas sabemos de los efectos negativos que produce sobre nuestra piel una acción prolongado de los rayos solares. Pues bien, las fresas nos pueden ayudar a protegernos de los rayos ultravioletas si aplicamos una fina capa sobre nuestra piel.

Tratamiento del acné.

La vitamina C y otros compuestos que se encuentran en la fresa. como los flavonoides, ayudan a combatir el acné.

Disminuye las bolsa de los ojos.

La fresa es astringente, por esos, cortadas en rodajas finas y colocadas debajo de los ojos, nos ayudarán a mitigar esas ojeras tan poco estéticas que muchas veces no sabemos cómo disimular.

Exfoliante para los pies.

Un puré a base de fresas, glicerina y avena, sirve como exfoliante de los pies. basta con meter previamente los pies en remojo en agua tibia durante unos 10 minutos y luego frotar con la preparación para lograr una piel más suave en los pies.

La fresa ayuda a que el cabello quede sedoso y brillante, hidrata el cabello y ayuda en la lucha contra la caspa.

Desde un punto de vista nutricional, la fresa es baja en calorías y es una fruta perfecta para tomar en cualquier dieta de adelgazamiento. Prácticamente es agua, con lo que nos puede servir como tentempié para tomar entre comidas sin hacernos engordar.

Además de todos estos beneficios, las fresas son buenas en la lucha contra el colesterol y previenen las enfermedades cardiovasculares.

Ahora ya tienes muchos motivos para disfrutar de las fresas, sobre todo en la temporada primaveral que es cuando la producción de fresas está en su punto álgido.

Deja tu comentario!