Guanábana, una fruta tropical con muchos beneficios

La guanábana es una fruta de pulpa blanca, recubierta con una piel dura y verdosa y con un sabor es dulce y refrescante, cuyo consumo traerá varios beneficios para la salud. Además es una de las frutas predilectas cuando se trata de elaborar bebidas y jugos. A continuación se nombran algunos beneficios de la guanábana.

Mejora el sistema inmune y tiene un alto contenido de vitamina C

La guanábana tiene una serie de sustancias como son el agua, magnesio, potasio, vitaminas del complejo B, así como en menor medida, también contiene glucósidos, alcaloides y aminoácidos, lo que la convierte en una excelente fuete de nutrientes para el cuerpo. También esta fruta es conocida por ser rica en vitamina C, que en conjunto con sus otras propiedades ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, además por ser rica en vitamina C, esta fruta también es un excelente antioxidante.

La guanábana es rica en fibra

Aparte de ser una gran fuente de nutrientes la guanábana también es rica en fibra contenido 3 gramos por cada 100, lo que se traduce al 13% de la ingesta diaria de fibra y gracias a esto, la guanábana es ideal para mejorar el proceso digestivo y la desintoxicación.

Tratamiento para las hemorroides

El jugo de esta fruta es excelente para aliviar los dolores asociados a las hemorroides, también es excelente para los dolores de cintura y para controlar el apetito. En caso de hemorroides, tomar e zumo de la guanábana dos veces por día, uno en la mañana y otro en la tarde  para aliviar los síntomas.

Aumenta la energía y previene la osteoporosis

La guanábana contiene fosforo y calcio, que son componentes que ayudan a fortalecer los huesos. También esta fruta es rica en fructosa que es el azúcar natural de las frutas y proveyendo al cuerpo de energía.

Es beneficiosa para el corazón y los nervios

La vitamina B1 que se encuentra en la guanábana mejora la circulación de la sangre y acelera el metabolismo, lo que ayuda a prevenir problemas con los nervios. Además, tiene vitamina B2, la cual es esencial para los procesos que generan energía en el cuerpo, el almacenar grasas y también para el cuidado del corazón.

Previene infecciones y ayuda a curar enfermedades

La guanábana es excelente para tratar y prevenir infecciones en la uretra, también es un gran antiparasitario pues está cargada de elementos como aminoácidos, calcio, hierro y fosforo que ayudan a inhibir los parásitos en el cuerpo. Además, la pulpa de la guanábana se puede usar como ungüento sobre heridas pequeñas, esto acelerara el proceso de regeneración y también funcionara como agente antibacteriano.

Mata las células cancerosas

Se ha demostrado que las hojas de la guanábana son eficaces para combatir las células cancerígenas de al menos 12 tipos de cáncer y al ser está completamente natural, no se corre riesgo de presentar efectos secundarios como mareos, náuseas, dolores, pérdida de peso y apetito, y otros malestares ocasionados por la quimioterapia.

 

Deja tu comentario!