El jugo de los encurtidos hace maravillas ¡Conoce más!

Los encurtidos son unos bocadillos bastantes populares y aunque no sean del gusto de muchos, sí hay muchos que se deleitan con la acidez y sabor particular que tienen, en especial al mezclarlos con emparedados. Pero una vez que se consume todo el frasco de los encurtidos, ¿qué se hace con el jugo que queda? Pues se bota, responderán algunos y están cometiendo un gran error.

El jugo de los encurtidos hace maravillas ¡Conoce más!

Expertos dicen que ese zumo puede usarse en otras áreas que causará sorpresa en todos. Uno de los usos en para calmar la molesta acidez estomacal. La razón médica que se ha dado es que el vinagre con el que está hecho el encurtido, contribuye a producir elementos antiácidos que ayudará a decir adiós al malestar. ¡Recomendación anotada!

El jugo del encurtido también se puede aplicar para calmar las quemaduras producidas por el sol, luego de exponernos por largas horas al sol de la playa. Tiene un efecto de alivio, que aunado al aloe vera, sanarán las lesiones muy rápido. Así que sigue esta sugerencia cuando lo necesites.

Si se da el caso de que los músculos sufran de calambres con mucha frecuencia, la mejor manera de aliviarlos es con el zumo de los encurtidos. Éste contiene electrolitos como el sodio y el potasio que tienen resultados asombrosos. ¡Pruébalo!

Nada más común que un dolor de garganta producto de alguna gripe o resfriado. Pues el jugo de encurtido, cuando se usa tipo gárgaras, proveerá un efecto tranquilizador debido a que ayuda a balancear los niveles del PH que proporciona el vinagre.

Expertos aseguran que algunas plantas necesitan de tierra ácida para poder prosperar. Es aquí cuando el juego del encurtido resulta un gran aliado para algunas especies como las hortensias y los rododendros. Eso sí, averigua antes si el zumo les sentará bien a las matas, no queremos que tenga un efecto adverso.

Y si en tu cocina tienes ollas y sartenes que has dado por perdidos debido a que ya no lucen brillantes, la recomendación es lavarlas con el jugo de los encurtidos. Quedarán como nuevas. La acidez del vinagre acabará con la apariencia opaca.

Guardado en Tips Etiquetas:

Deja tu comentario!