La berenjena y sus beneficios

La berenjena es una planta originaria de la india la cual pertenece a la familia de las solanáceas, es una verdura de color morado, este color lo contiene por su alto contenido en antocianinas y aunque por mucho tiempo se temía el utilizarla por la creencia de que producía locura en su consumo excesivo, sin embargo esta es un alimento que se consume en la comida Mediterránea y Asiática.

Por su contenido de solanina, que es una sustancia toxica que produce trastornos digestivos y dolores de cabeza, se indica que debe de consumirse cocida para así eliminar esta sustancia.

la-berenjena

Beneficios:

-Es de los vegetales que contiene muy pocas calorías, aproximadamente 17 cal. Por 100 grms.

-es idónea para bajar de peso por su alto contenido en agua funcionando como diurético.

-sus propiedades antioxidantes como vitamina E, ácidos fenólicos y la antocianina que la contiene la piel de la berenjena. Esto ayuda a combatir enfermedades cardiacas estimulando su buen funcionamiento y algunos tipos de cáncer.

– ayuda al sistema nervioso por su alto contenido en calcio y un poco de sodio.

-se recomienda mucho a los diabéticos por su alto contenido en fibra que ayuda a depurar el organismo bajando los niveles de azúcar de la sangre.

-ayuda al combate contra el colesterol, ya que su función es absorber la grasa que le acompañan y que se encuentran por el intestino ayudando a eliminar así también la toxinas en el cuerpo.

-contiene ácido fólico en gran cantidad, recomendándose a quienes quieren embarazarse o ya están embarazadas.

-sirve para prevenir la anemia y aumentar las defensas del organismo, esto por su contenido de magnesio y hierro.

-la piel de la berenjena puede ayudar a calmar el dolor causado por las quemaduras solares.

Como podremos darnos cuenta la berenjena es un vegetal que nos da muchos beneficios sin embargo como se mencionó anteriormente este vegetal es muy importante consumirse cocido para evitar problemas estomacales,

Su consumo debe de ser moderado ya que al ser un diurético natural puedes causar perdida excesiva de sodio y potasio por la orina, y llegando a provocar debilidad por esta perdida.

Como podrás darte cuenta la berenjena es un vegetal importante que puedes incluir en tu dieta para estabilizar tu organismo.

Este se consume por lo general en agua, preparándolo de la siguiente manera. Necesitaras

1 berenjena

1.5 lts de agua

Lo que necesitaras hacer es:

Lavar la berenjena y partirla en cinco partes sin retirarle la piel y se depositara en la jarra con el agua y se dejara reposar hasta que esté totalmente amarilla, una vez que tenga este color ya la puedes tomar como agua de uso.

Una ventaja que va a tener es que una vez que te termines el agua podrás rellenar esta jarra aproximada mente tres veces y utilizarla cada que pinte amarillo tomarla. Ya que la hayas utilizado estas tres veces retírala y utilizas una nueva. Esta agua puede mantenerse refrigerada aproximadamente de dos a tres días.

Recuerda que esta no se debe de consumir en exceso por lo que se te recomienda beberla solo cuando sientas la necesidad de sed, para que así no tengas efectos negativos como es el dolor estomacal.

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