La inflamación del hígado tiene remedio de forma natural

Adicional a desterrar el consumo de alcohol y modificaciones en su dieta diaria, puede tratar sus problemas hepáticos con alternativas naturales. Instrúyase en lo que debe comer y las hierbas medicinales que gracias a sus propiedades, se convertirán sus más invaluables aliados.

La inflamación del hígado tiene remedio de forma natural

¿Por qué se inflama el hígado?

Por lo general, el hígado inflamado tiene su origen en el abuso del consumo de alcohol, dietas desequilibradas y diferentes enfermedades; aunque son los corticosteroides los que forman parte del tratamiento habitual para desinflamarlo, sus efectos secundarios pueden tornarse graves, ya que ven desde simples cambios de humor, hasta hipertensión, edema, cataratas y glaucoma, es por ello que adecuar lo que come e incluir el consumo de ciertas plantas naturales son de ayuda para tratar el padecimiento sin daños colaterales.

Entre los síntomas que indican que su hígado está prestando problemas resaltan:

  • Dolor y distensión abdominal
  • Pérdida de apetito y fatiga
  • Ojos amarillentos y picazón en la piel
  • Náuseas y ojos amarillentos
  • Heces pálidas y orina oscura o con sangre.

Lo que debe comer si sufre de inflamación en el hígado

Aunque los hábitos dietéticos pobres no suelen contribuir en la inflamación del hígado, las dietas balanceadas tienen la facultad de combatir el daño en las células hepáticas además de regenerarles, de ahí que se recomienda seguir con ciertos hábitos dietéticos.

El 40% de su dieta ha de ser rica en vegetales de todos los colores y frutas crudas, escoja aquellas con alto contenido de vitamina C y antioxidantes. El aceite de oliva actúa como un tónico para el hígado, especialmente añadido en crudo a gran variedad de platos, como ensaladas o pastas. Bebe al menos dos litros diarios de agua.

En contraparte evite el en consumo de grasas, comida chatarra y frituras; asimismo, es conveniente que restrinja durante un tiempo las carnes rojas y pescados grasos, los colorantes, edulcorantes artificiales y, por supuesto, el alcohol, ya que este ultimo contribuye a la hepatitis B y C.

Hierbas medicinales para combatir la inflamación hepática

Diente de león

Debido a sus elevados niveles de potasio y utilizado como tónico, es ideal para el tratamiento eficaz del hígado inflamando; sus hojas, no solo contribuyen a la reposición de los minerales perdidos, sino que contienen componentes amargos,  capaces de estimular sistema digestivo aportando un efecto laxante, a la vez que incrementa la producción de bilis desde el hígado.

Cardo mariano

Desde siglos atrás, los herbolarios le utilizan para tratar numerosos problemas de salud,  la inflamación hepática es uno de ellos; la razón radica en que funciona como protector frente a toxinas y daños, contribuyendo además a  su restauración.

Raíz de bardana

Su efecto diurético, antioxidante y hepaprotector lo convierte en un tonificante natural para el  hígado, a lo que se le suma su potente acción antiinflamatoria.

Cúrcuma

Caracterizada por su amargo y picante sabor, la pariente del jengibre es empleada para múltiples fines medicinales, la inflamación del hígado no es la excepción, pues siendo antiinflamatoria y hepatoprotectora actúa a favor en corto tiempo.

Deja tu comentario!