La vaselina y sus múltiples usos

¿Quién no ha oído nunca sobre la vaselina? Es un producto tan tradicional que hasta las abuelitas lo usaban por sus múltiples beneficios y por la forma en que ayuda a resolver muchas situaciones. Pero en todo este tiempo, ¿te has preguntado cuál es el origen de la vaselina?

La vaselina y sus múltiples usos

Pues te contamos que Robert Chesebrough fue el ingenioso al que se le ocurrió ganar dinero con la comercialización de una llamada “cera de caña” que en 1859, usaban los campesinos en las áreas verdes de Titusville en Pennsylvania (EE.UU.). Los obreros untaban la loción en las lesiones o cortadas para sanar rápido. Chesebrough llevó un poco de la crema a Brooklyn donde comenzó a venderla con el nombre de Vaselina.

En los últimos años, la vaselina es usada para tratar resequedad en la piel, en especial en los bebés. Pero ese uso ha variado porque se han descubierto otras funciones del producto que ha tenido resultados óptimos. Por ejemplo, la vaselina mezclada con sal kosher es ideal para combatir los labios partidos y poco humectados. Esta es la mejor solución.

¿A cuántos no les ha pasado que se están subiendo el cierre o cremallera de un pantalón o una camisa y se atasca? La vaselina es la solución, solo hay que untar un poco en la línea que presenta el problema y asunto resuelto. El producto también es recomendable para limpiar las pantallas de los celulares, porque los químicos de la vaselina son parecidos al material LCD con el que se fabrican los móviles.

Si los zapatos están sucios y un poco rayados, un poco de vaselina que se frote con algodón es la solución. Se limpian de manera fácil sin dejar ningún rastro. Es una buena recomendación, sobre todo cuando se está apurado antes de salir a un compromiso formal.

En caso de que en el hogar se estén realizando trabajos de pintura o reparación, cubre con vaselina aquellos espacios que no deseas que se ensucien con los restos. Una alternativa sencilla y práctica.

Mientras que en la parte estética, las mujeres pueden echar vaselina en las cutículas a fin de evitar que se manchen de pintura de uñas. Se obtendrá un acabado sin delineados fuera de lugar.

Guardado en Tips Etiquetas:

Deja tu comentario!