Las múltiples propiedades del anís ¡Conócelas!

¿Sabes para qué sirve el anís? Es una semilla que no solo tiene propiedades ideales que se consumen en un té. Recientemente, se ha demostrado que el anís es un aliado perfecto para deshacerte de las arrugas que comenzaron a aparecer a causa de la edad o por factores ambientales. De acuerdo con los expertos, esta semilla en forma de estrella es capaz de proporcionarle colágeno a la piel, dejándola lisa, limpia y tersa.

Una receta cuya eficacia se ha comprobado, requiere de cuatro cucharadas de semillas de anís y una taza de agua. El líquido se pone a hervir, luego de deja reposar por unos minutos. Posteriormente, se le agrega el anís hasta que éste suelte todos sus componentes. La taza debe taparse a fin de evitar que todas las propiedades desaparezcan con la evaporación.

Es fácil aplicar esta infusión. Solo utiliza un algodón o con los dedos. Se coloca en cualquier área de la cara, sin necesidad de enjuagarla. Esta alternativa es opcional. Se recomienda echarse la mascarilla de anís por las noches antes de dormir. Por 10 días debe cumplirse este tratamiento para ver resultados óptimos. Dile adiós a las arrugas.

Pero no solo podremos obtener beneficios del anís en nuestro rostro. Investigaciones dan cuenta de que la semilla sirve también como tratamientos antiespasmódicos y sedantes, que tiene beneficios eficaces en el estómago, aliviando los dolores. Y para las mujeres que suelen sufrir de intensos y prolongados dolores en los ovarios, el té de anís también es una excelente alternativa porque sirve como analgésico.

Se sugiere ingerir al menos ingerir dos veces al día, para contrarrestar los malestares menstruales. Por lo visto, el anís es una buena alternativa que nos ayuda en varias áreas de la salud. Muchas veces sus beneficios son subestimados. Su uso es totalmente sencillo así que cualquier persona puede o bien, preparar una infusión para el cutis o tomarla para aliviar los dolores que tanto nos ocasionan disgustos.

El anís estrellado (de común uso) tiene como nombre científico Illicium verum y su origen se remonta a la antigua China, donde es una planta muy apreciada por sus innumerables beneficios para la salud. Los ciudadanos de esa nación suelen utilizar con mucha frecuencia el anís para preparar comidas y platillos tradicionales. De hecho, la sopa conocida como pho, de tallarines, lleva como uno de sus ingredientes, el anís estrellado.

Los científicos dicen que el anís contiene anetol, el cual le da el sabor endulzado a la semilla. En el occidente del mundo, este componente es utilizado con el fin de preparar platos en la repostería, en la elaboración de licores y mucho más. Como se ha indicado, el anís es un buen tratamiento para detener los molestos cólicos y los dolores causados por el reumatismo. Y para hacer la digestión, los expertos indican que se deben masticar las semillas pata tener los resultados deseados.

Antes de iniciar la ingesta de tés de anís estrellado, es indispensable consultar antes al médico de confianza con el fin de evitar efectos secundarios.

Deja tu comentario!