Las semillas de chia

Ch-ch-ch-chia! Usted escuchará esta palabra más a menudo. Esta es la nueva tendencia en cuanto a la alimentación saludable.

las-semillas-de-chia-introduccionEstas pequeñas semillas son de hecho una excelente fuente diario de ácidos grasos omega-3 y fibra, también es muy fácil de agregar a una dieta en la vida cotidiana.

Las semillas de Chia provienen de una planta de la familia de la menta, nativa de México y Guatemala. La historia ha demostrado que se han utilizado regularmente por los aztecas. Permanecieron desconocido en Norteamérica hasta que Wayne Coates, investigador, comenzó a estudiar esta semilla como un cultivo alternativo para los agricultores del norte de Argentina hace 30 años.

Wayne Coates comenzó su investigación en 1991, y se ha convertido desde entonces en un defensor de estas semillas pequeñas. Las pruebas realizadas con los seres humanos han sido limitadas, pero la evidencia han puesto de relieve los beneficios de estas semillas: aumento de la energía,  estabilización  del azúcar en la sangre, reducción del colesterol y ayuda a la digestión.

Estas semillas se pueden comer entera o en el polvo. Cuando usted compra estas semillas  ( en general de color blanco o negro, la calidad sigue siendo la misma), trate de evitar las semillas rojas (no son maduras)

Una vez comprado, utilizarlos como le gustaría, sobre todo y cualquier cosa ya que no tienen gusto: en ensaladas, sándwiches, licuados … e incluso en el helado en casa!

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