Las semillas de girasol para perder peso

Te vamos a explicar como ayudan las semillas de girasol a que pierdas peso. Además de ser nutritivas te ayudarán a que no sufras de hambre ni antojos entre las comidas.

Las semillas de girasol te servirán como alternativa para cuando toque sustituir algunas calorías de alimentos que no te aportan ningún tipo de valor nutricional.

Sin duda alguna son las mejores aliadas para tu cuerpo, y a continuación te mostramos los beneficios y propiedades que obtendrás al incluir las semillas en tu dieta:

semillas-de-girasol-para-perder-pesoReducen el colesterol malo en la sangre

Contienen un alto porcentaje de grasas insaturadas lo que les permite ayudar al organismo a remover el tejido graso que se acumula en el torrente sanguíneo lo que permite a su vez la disminución de la presencia del colesterol.

Mejoran tu metabolismo celular

Además de mejorar el metabolismo celular permiten una mejoría en el metabolismo del organismo debido a la gran cantidad de antioxidantes que poseen.

Ayudan a combatir el estreñimiento.

Si tienes problemas para ir al baño entonces tendrás otra razón para incluir las semillas de girasol en tu alimentación. Contienen una gran cantidad de fibra dietetica lo que permite mejorar la digestion y regularizar las evacuaciones.

Sacian tu apetito

Por su alto contenido en fibras solubles e insolubles permiten que permanezcas saciado por mucho mas tiempo, así que al comerlas es poco probable que te de un antojo luego después de haberlas comido. Y si tomas agua ayudas a potenciar ese efecto.

Depuran tu organismo

Por el mismo efecto de la fibra permite una mejor motilidad intestinal.

Puedes incorporarlas a una alimentación hipocalórica

Si estás siguiendo una dieta hipocalórica, es decir, que se basa en alimentos de bajo contenido calórico entonces puedes incluir las semillas de girasol. Una dieta baja en calorías normalmente se basa en frutas y verduras.

Reemplaza el pan y las galletas

Con las semillas estarás incorporando a tu dieta algo más que solo calorías y carbohidratos, estarás suministrando a tu organismo nutrientes que te ayudarán a perder peso de forma saludable.

Un té caliente

Con las semillas de girasol puedes preparar un té para beber antes de cada comida que te ayudará a sentirte satisfecho con menos comida. Coloca unas 15 semillas en agua y pon a hervir.

Un snack saludable

Si tienes problemas eligiendo snacks saludables en tu dieta entonces es hora de que tomes en cuenta las semillas de girasol. Puedes comerlas como snack entre las comidas para acelerar el metabolismo y como consecuencia de esto, bajar de peso.

Así que ya sabes, si quieres perder peso debes evaluar incluir las semillas de girasol en tu dieta. 

Deja tu comentario!