Los mejores remedios caseros para tratar la gingivitis

La gingivitis es una enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, esta puede ser causada por una mala higiene, mala alimentación o problemas digestivos, incluso puede convertirse en crónica según la gravedad de la enfermedad.

Screenshot_5

Te puedes dar cuenta de este malestar con la movilidad de los dientes, mal aliento y con el tiempo perdida de piezas dentales.

Para evitar este malestar te recomendamos estos remedios caseros para la gingivitis:

Come una manzana al día, esta fruta al ser un alimento duro y fibroso, limpia y estimula las encías.

Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con agua oxigenada,  forma una pasta y con ella aplícala haciendo suaves masaje sobre las encías. Deja unos tres de minutos que actúe y luego enjuagar la boca con agua. El bicarbonato de sodio neutraliza los ácidos de la boca que se han formado por la degradación de compuestos orgánicos que provienen de las bacterias y alimentos.

en una taza de agua que este hirviendo vierte una cuchara da de menta y otra de melisa, tapa y deja reposar, posteriormente tómatela una taza al día.

hierve una cucharada de sábila por cinco minutos y otra de malvavisco en una taza de agua, deja reposar y enjuágate la boca con esta infusión.

En un vaso con agua tibia, añade media cucharita de sal y disuélvelo, así  con esta solución realízate enjuagues dos o tres veces al día.

Screenshot_6

Elaborar una infusión con una cucharadita de anís seco, 1 cucharadita de romero, una cucharadita de menta en 3/4 taza de agua hirviendo durante 10 minutos, y luego de colarlo, usa este líquido como enjuague bucal cada hora.

Hervir en 1/2 vaso de agua 1 cucharadita de árnica y deja reposar por 5 minutos, cuélalo y agrégale 1 cucharada de jugo de sábila o áloe vera, otra de arcilla blanca y una última de glicerina vegetal líquida, remueve y vierte en un envase con tapa hermética, Pon un poco de esta preparación, a modo de pasta, en el cepillo dental y cepilla toda la dentadura, y  enjuaga. Puedes conservar en refrigeración por 3 días.

Deja tu comentario!