Los mejores tipos de té para controlar la presión arterial alta

¿Qué es la presión arterial alta?

La presión arterial alta es una condición de salud muy común en la que la fuerza de la sangre que empuja contra los vasos sanguíneos es demasiado alta. Cuando sus vasos sanguíneos y arterias están más dilatados, se requiere menos fuerza para mover la sangre a través de su sistema circulatorio, lo que pone menos presión en el sistema cardiovascular. La presión arterial se ve afectada por una serie de factores, incluidos los niveles de hormonas del estrés, la dieta, el equilibrio de electrolitos, los medicamentos, las condiciones preexistentes y la genética. Con el tiempo, el exceso de fuerza de la presión arterial causará pequeñas grietas y desgarros en el tejido de las arterias y las venas. Esto proporciona el lugar ideal para que la placa comience a acumularse, lo que puede convertirse rápidamente en una amenaza importante para su salud cardiovascular.

tes para presion alta

La presión arterial alta es extremadamente común y a menudo se la conoce por su designación medicinal, la hipertensión. Si bien hay muchos medicamentos hipotensivos disponibles para quienes tienen presión arterial alta, aquellos que prefieren los remedios naturales pueden encontrar muchas variedades de té de hierbas que pueden reducir la presión arterial de manera efectiva.

Vamos a discutirlos en detalle a continuación.

Té verde

Repleto de antioxidantes y galato de epigalocatequina, este té puede reducir de manera rápida y efectiva la presión sobre el corazón y los vasos sanguíneos, actuando como un vasodilatador en todo el cuerpo.

Té de oolong

Los estudios han encontrado que esta variedad de té negro básico tiene una rica combinación de antioxidantes y propiedades calmantes que pueden calmar el sistema cardiovascular.

Té de camomila

La manzanilla ha sido conocida como una hierba sedante por generaciones y se usa a menudo para calmar el cuerpo y la mente antes de ir a dormir. Estos mismos efectos lo convierten en una solución ideal para la hipertensión, ya que puede ayudar a relajar los vasos sanguíneos y las arterias. Este efecto vasodilatador lo convierte en un excelente remedio natural para la presión arterial alta.

Té de ajo

El ajo está repleto de antioxidantes y compuestos sulfúricos, que se sabe que tienen un efecto cardioprotector, porque reducen la inflamación en las arterias y los vasos sanguíneos, lo que reduce la presión arterial y reduce el riesgo de enfermedades coronarias y derrames cerebrales.

Té de ortiga

Muchas partes diferentes de la planta de ortiga se utilizan para la medicina natural, pero cuando las hojas se elaboran en un té, pierden su toxicidad y su naturaleza irritable, lo que resulta en un té antiinflamatorio que se sabe que alivia el cuerpo y trata los síntomas de la hipertensión. .

Té de hibisco

Conocido por sus propiedades calmantes, el té de hibisco puede ayudar a disminuir la presión arterial y reducir las hormonas del estrés en el cuerpo, lo que puede aliviar la tensión en su sistema cardiovascular.

Junto con los tés, hay un remedio más que puede ayudar a disminuir su presión arterial. Los investigadores han demostrado que escuchar música clásica después de tomar medicamentos o alimentos naturales también ayuda a bajar la presión arterial. ¡Entonces, baje su presión arterial teniendo una velada musical en compañía de un delicioso té!

Deja tu comentario!