¿Mal olor de axilas deshágase de este vergonzoso problema

Entre los problemas que suelen sufrir muchas personas y que dominan incluso su vida social, está el mal olor de las axilas. Aunque la solución definitiva radica en encontrar su origen tratarlo, por lo general es provocado por la acumulación de células muertas, de ahí que una alternativa puede estar en los remedios caseros que conoceremos más adelante, quédese hasta el final.

¿A qué se debe el mal olor de las axilas?

La principal razón por la que surge el mal olor de las axilas es por un exceso de sudoración; para ello, nada mejor que el uso de un buen desodorante para hombres. Las que dudan de su efectividad o no se deciden por temor a oler como ellos, deben saber que muchas mujeres lo han probado y realmente les ha funcionado, además está la opción de comprar productos sin olor.

Por otra parte, tienen la ayuda que les pueda ofrecer el dermatólogo, quien le recetará algunos medicamentos – cremas o cualquier otra presentación – que contribuyen a deshacerse de la sudoración excesiva que detona el mal olor.

¿Y cuando la raíz no es la sudoración?

En este caso el cuadro se complica in poco, ya que cabe la posibilidad de estar de cara a una enfermedad que contadas personas padecen o que sencillamente se está frente a una bacteria que lo origina. En ambos escenarios, la recomendación es visitar al dermatólogo, pues será quien luego de las pruebas necesarias, brinde su diagnóstico y las medidas para atacar el problema.

Sin embargo, también se tienen una serie de productos que contribuyen a que el desagradable y vergonzoso olor desaparezca de momento, entre ellos, un gel disponible en farmacias conocido como Dalacin Topico; el mismo ha de aplicarse luego de la depilación y ducha. Adicional a la ventaja evidente de contrarrestar el tufo, es relativamente económico y ofrece una solución simple y rápida. Asimismo, el gel de Nivea cumple con la misma función.

Otro producto a utilizar es NEOBITOL, un aerosol con el que se sustituye el desodorante corriente y que tras pocas aplicaciones, permite corroborar como el mal olor de las axilas desaparece por tiempos cada vez más prolongados; no obstante, es importante no abusar de su utilización, de lo contrario, el cuerpo tiende a acostumbre a él y es probable que pierda su eficacia.

Remedios naturales

A lo que vinimos, ¡la solución natural para deshacerse del mal olor de las axilas! como se mencionaba al principio, una de las causas más comunes del problema es la acumulación de las células muertas en la piel, de ahí que para evitar el olor durante unos días nada será más oportuno que aplicar una exfoliación con azúcar moreno luego del baño.

Si bien existen otros remedios adicionales para darle pronta solución al problema, es aconsejable que no dude en consultar al dermatólogo, es la persona indicada para ayudarle, recuerde que no le valdrá de mucho ir a la farmacia y comprar productos especializados si desconoce la raíz del asunto.

Deja tu comentario!