¿Mal olor en sus pies? elimínelos con remedios naturales

Por lo general, el mal olor de pies proviene de la humedad originada en ellos siendo el sudor, el principal causante de atraer bacterias y hongos. Adicional a ser un asunto embarazoso, cabe la posibilidad de incurrir en infecciones, por lo que a una correcta higiene en la zona, habrán de sumarse otras medidas para evitarlo. Cambiar a diario calcetines de lana o algodón y tomar baños de pies, son algunas de las soluciones al problema, pero si quiere saber más, no se pierda la información que traemos para usted.

¿Mal olor en sus pies elimínelos con remedios naturales

¿A qué se debe el mal olor en los pies?

Por norma, el exceso de glándulas sudoríparas o su hiperactividad son la característica que define a una persona con problemas de olor de pies, uno de los más comunes indistintamente de la edad; de hecho, está comprobado que afecta a uno de cada tres adultos, así como a uno de cada cuatro niños. Si bien es algo común, el no tratarlo a tiempo nos puede hacernos pasar un mal rato.

La principal manera de prevenir el mal olor de los pies es lavándoles a diario con agua y jabón; del mismo modo se recomienda el uso de medias o calcetines limpios y secos – de preferencia en algodón o lana – a fin de evitar el contacto directo con los materiales sintéticos empleados en la confección de muchos los zapatos, que al mezclarse con el sudor y las bacterias, dan origen al problema.

Remedio natural contra el olor de pies

Deshacerse – o al menos disminuir el olor de pies – no solo contribuye a mejorar nuestra higiene, sino que contribuye a elevar la autoestima; aunque parezca tonto, muchos se pierden la oportunidad de remediar la situación por vergüenza a preguntar. Para ellos, se traen un par de alternativas natural que tras su uso dos veces por semana, les permitirá cambiar por completo el panorama.

Solución de vinagre:

La primera receta demanda:

  • ½ litro de Agua
  • ½ vaso de vinagre

El modo de preparación y empleo es tan simple como disponer ambos ingredientes en un cubo y sumergir los pies por espacio de 15 minutos en el agua; transcurrido este tiempo, se retiran y secan bien.

Una fusión de hierbas:

Para la segunda receta de remedios caseros para eliminar el mal olor de los pies dispondrán:

  • Hierbabuena
  • Romero
  • Menta
  • Dos limones

En este caso, se mezclaran las hierbas en medio litro de agua dentro de una olla que será llevada a ebullición por veinte minutos; acto seguido, cuélelo y dispóngalo en un barreño exprimiendo además el jugo de los dos limones. Con solo sumergir sus pies por 15 minutos, notará como el mal olor desaparece durante todo el día.

Consejos finales:

  • Lave y seque muy bien sus pies tras cada baño
  • Utilice calcetines de lana o algodón y sustitúyalos a diarios
  • Reemplace asiduamente las plantillas de sus zapatos, o en su defecto lávelas
  • Considere el uso de talco o desodorantes para pies, pese a no solucionar el problema a largo plazo, le será de gran ayuda.

Deja tu comentario!