El pan de granos enteros es mejor que el blanco

¿Has oído aspectos negativos del pan? Es muy común “satanizar” a este alimento, debido a que los especialistas relacionan serias enfermedades a su consumo excesivo. Sin embargo, más de 50 estudios afirman que comer tres panes diarios de panes a base de granos enteros podría ayudar a prevenir enfermedades cardíacas en un 22 por ciento. Incluso se reduce en 17 por ciento la posibilidad de fallecer.

El pan de granos enteros es mejor que el blanco

Los granos enteros presentes en algunos panes, brindan al organismo beneficios como vitamina B y E, zinc, hierro, fibra y otros componentes que son buenos para el organismo, según Dagfinn Aune, uno de los doctores que estuvo al frente de estas investigaciones. Se certificó que las personas que comen panes de granos enteros también aplican su alimentación saludable a otros aspectos, como ejercicio, no fumar, etc.

Los nutrientes que aportan los panes de granos enteros redundan en la disminución del colesterol y a procesar con mayor eficacia el azúcar. Al comer este alimento, el cuerpo se siente saciado, por ende consumirá menos comida y diciéndole adiós a la obesidad, una de las principales causas de enfermedades como la diabetes.

Los especialistas afirman que las virtudes del pan de granos enteros se encuentran en el salvado y germen que se obtienen del refinamiento del producto. De esta manera, Aune afirma que los aportes nutricionales del arroz, el plan blanco y las pastas no son los mismos que los del pan integral.

Las recomendaciones son sencillas. Los expertos piden a las personas comenzar a realizar sustituciones. Así el arroz blanco debe cambiarse por cebada o quinoa, el pan blanco por uno de granos enteros y los cereales procesados por la avena. Siempre hay alternativas dentro de la industria alimenticia. Solo hay que saber tomar la decisión que mejor se adapte a un estilo de vidas saludable.

Guardado en Tips Etiquetas:

Deja tu comentario!