Cómo perder peso con la dieta del limón

Las personas pueden seguir una dieta de limón por diferentes motivos (entre ellas, la de perder peso de una forma mucho más rápida que en otras dietas), pero antes de embarcarse en esta dieta rígida y desafiante, es mejor comprender todos los efectos potenciales, tanto los buenos como los malos.

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¿Qué es una dieta de limón?

Una dieta de limón es una dieta de restricción extrema, también conocida como ayuno de limón, en donde las personas consumen solo ciertas bebidas e ingredientes por un período de 7-10 días. Esta dieta reducirá drásticamente su ingesta calórica, lo que puede tener una serie de efectos secundarios, y aunque algunas de las afirmaciones de la dieta han sido verificadas, otras aún se están debatiendo.
Alimentos para tener en una dieta de limón

Los principales alimentos permitidos durante la dieta del limón son:

  • Limones (aproximadamente 4 por día)
  • Pimienta de cayena
  • Miel de maple
  • Sal marina
  • Agua
  • Té laxante de hierbas

Propósito de la dieta del limón

El propósito de una dieta de limón para la mayoría de las personas es perder peso. Al reducir su ingesta calórica tan dramáticamente, en más del 80%, en la mayoría de los casos, creará un fuerte déficit calórico (quema más calorías de las que consume cada día).

Un déficit calórico tan grande puede llevar a una gran pérdida de peso, a menudo entre 10 y 20 libras en un período de 10 días.

Algunas otras personas usan elementos de la dieta de limón para estimular el hígado y expulsar el colon en un esfuerzo por desintoxicar el cuerpo.

Sin embargo, el hígado del cuerpo está diseñado para mantenernos libres de toxinas, y los efectos secundarios de una dieta tan dramática podrían ser peores que sus beneficios.

¿Qué implica la dieta del limón?

Diariamente, consumirá una variedad de bebidas, pero al comenzar la dieta, debe seguir un patrón estricto.

Paso 1: Antes de comenzar la dieta, tome un vaso de té de hierbas laxante.

Paso 2: En la primera mañana, beba 1 litro de agua, junto con 2 cucharaditas de sal.

Paso 3: 30 minutos después, prepare su primer vaso de limonada (1/2 limón, 1 vaso de agua, 1/4 cucharadita de polvo de cayena y 2 cucharaditas de jarabe de arce).

Paso 4: Durante los próximos 10 días, beba 6-12 vasos de esta limonada a lo largo del día.

Paso 5: Bebe agua durante todo el día y entre las limonadas.

Paso 6: Todas las noches, bebe un vaso de té de hierbas laxante.

Pérdida de peso con la dieta del limón

Como se mencionó anteriormente, la pérdida de peso es totalmente posible con esta dieta y es casi inevitable, pero es como cualquier otra dieta de choque, en la que puede recuperar ese peso rápidamente (parte del cual es el peso del agua) después de volver a sus hábitos normales.

Efectos secundarios de la dieta del limón

Existe una clara carencia de alimentos, como los carbohidratos, las proteínas y las grasas, que su cuerpo está acostumbrado a consumir cuando sigue la limpieza con limón. Los principales efectos secundarios de una dieta de limón incluyen:

  • Hambre
  • Cambios de humor
  • Problemas estomacales
  • Deficiencias de nutrientes
  • Mala higiene bucal
  • Interrupción en los niveles hormonales.
  • Problemas intestinales
  • Diarrea y deposiciones sueltas.

Nota: la deficiencia de nutrientes es difícil de evitar en esta dieta, así que no la siga durante más de 10 días. Antes de comenzar la dieta, asegúrese de hablar con su médico para conocer de mejor manera su condición de salud específica.

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