Plantas y especias que ayudan al tratamiento del cáncer

Ciertas plantas sirven de ayuda para tratar el cáncer, sin embargo, no se debe dejar el tratamiento médico prescrito por el especialista ya que estas son solo un complemento para el tratamiento.

La medicina herbal es usada para tratar diferentes tipos de enfermedades, desde una simple gripe, curar heridas como cortes o quemaduras, sanar problemas digestivos, problemas nerviosos e incluso hasta algo más serio como lo es el cáncer.

Un gran número de plantas contiene  elementos que ayudan a fortalecer el sistema inmune del cuerpo, haciendo que este sea más resistente y se pueda enfrentar y posteriormente eliminar las células cancerosas que puedan estar afectando la salud del cuerpo.

Plantas que pueden ayudar a combatir el cáncer

Actualmente gracias a numerosos estudios realizados, se ha demostrado que un número significativo de plantas son capaces de frenar el crecimiento de las células cancerígenas en el cuerpo. Una de estas plantas es el ajo, varios estudios demográficos han demostrado que las personas que consumen ajo son menos propensas a padecer de cáncer de estómago, seno, páncreas, colon y esófago.

Otra planta que ha sido investigada es el astrágalo o huang qi, es una hierba china que refuer0228za el sistema inmunológico e induce la creación natural de interferones, que son proteínas creadas por el sistema inmune para eliminar agentes patógenos como virus y células cancerígenas.

El aloe vera o sábila, es famosa por sus propiedades para tratar diversos tipos de enfermedades. El cristal de la sábila se emplea como pomada antiséptica en heridas ocasionadas por quemaduras y es recomendable usarla para tratar las quemaduras ocasionadas por la quimioterapia.

Otras plantas que ayudan con el tratamiento contra el cáncer

  • Sanguinaria: Fue demostrado que esta planta es eficiente contra los tumores malignos, ya que ayuda a reducir el tamaño de estos.
  • Cayena: Esta especia es conocida por sus propiedades picantes, pero aunado a eso es un gran antioxidante. Además, diversas investigaciones demostraron que la cayena es toxica para las células que ocasionan el cáncer, por lo tanto ingerir cayena de forma regular ayudara a prevenir la aparición del cáncer
    • Raíz de astrágalo: Esta es una hierba que se cultiva principalmente en China y contribuye a combatir el cáncer en diferentes etapas. El astrágalo funciona como un impulsor de las defensas del sistema inmune. Ese impulso al sistema inmune hace que este identifique más rápido las células cancerígenas y las elimine más fácilmente.28

Existen una enorme cantidad de plantas y especias que contienen elementos que ayudan a mejorar la salud en general y que se usan para tratar diferentes tipos de enfermedades, incluyendo al cáncer. Usando estas plantas y conociendo sus propiedades, así como para que sirvan y cómo influyen en el organismo, se pueden prevenir, tratar y hasta sanar enfermedades  que se creen incurables como el cáncer.

Es necesario recordar que se debe ser constante en los tratamientos, tener ganas de seguir adelante, fe y fuerza para enfrentar y vencer esta enfermedad por dura que parezca.

Deja tu comentario!