Plantas medicinales que ayudan a aliviar los dolores provocados por la artrosis

Las plantas se han usado con fines medicinales desde tiempos antiguos y es que el tratamiento con plantas se considera muy seguro ya que no hay efectos secundarios o esto son mínimos. Las plantas medicinales se consideran como un recurso rico en ingredientes que se pueden utilizar en el desarrollo de fármacos. A parte de eso, estas plantas juegan un papel fundamental en el desarrollo de las culturas humanas en todo el mundo.

Plantas medicinales que ayudan a aliviar los dolores provocados por la artrosis

La artrosis es una enfermedad degenerativa que ataca a los cartílagos, los huesos y tejidos blandos, ocasionando fuertes dolores, por suerte hay ciertos tipos de hierbas medicinales que se pueden usar para aliviar los síntomas de esta enfermedad.

Hierbas medicinales para la artrosis

Ortiga

Esta planta es muy buena para la artrosis ya que ayuda a desinflamar las articulaciones. Esta puede ser consumida en forma de té o como ungüento, triturando las hojas y mezclándolas con agua para luego aplicarla sobre la zona afectada.

Jengibre

Usado en la medicina asiática por siglos, el jengibre es conocido por sus propiedades antinflamatorias similares al ibuprofeno. Los aceites presentes en el jengibre actúan sobre las áreas afectadas inhibiendo las proteínas y enzimas que ocasionan la inflamación. El consumo frecuente de la raíz del jengibre ayudara a aliviar los dolores ocasionados por la enfermedad.

Uña de gato

Esta planta originaria de América Central y del Sur se extrae del tallo y la raíz de algunas parras leñosas y es usada por sus propiedades que previenen la activación de sustancias inflamatorias en el cuerpo, también tiene propiedades antioxidantes lo que previene el daño en la células. Puede ser consumida a modo de infusión una o dos veces por día.

Incienso Indio o Boswellia

La boswellia es un árbol que crece en las regiones secas y montañosas de África, Medio Oriente e India, es conocida en la medicina tradicional por sus propiedades antinflamatorias. Las propiedades medicinales de esta planta se encuentran en su resina que es rica en diferentes ácidos que ayudan a aliviar el dolor, puede ser tomada en forma de té dos veces por día.

Matricaria

Las hojas y flores de esta planta han sido usadas durante mucho tiempo por sus propiedades antinflamatorias y analgésicas. Generalmente usado para tratar la migraña, esta planta ha mostrado también ser muy útil para aliviar los dolores provocados por la artrosis. Puede ser tomada en una infusión hecha con las hojas o las flores de la planta una o dos veces por día.

Recomendaciones

Es importante recordar que si bien la medicina herbal es 100% natural, pueden presentarse síntomas adversos al mezclarla con los medicamentos que estén siendo tomados para el tratamiento de la artrosis, por lo cual es recomendable no utilizar la medicina herbal si se está siguiendo un tratamiento farmacológico.

En caso de que se sigan ambos tratamientos, no debes preocuparte ya que los síntomas adversos son mínimos, sin embargo, siempre se debe estar atento a los cambios en el cuerpo.

Deja tu comentario!