PLANTAS MEDICINALES QUE AYUDAN A DORMIR MEJOR

La hora de descansar es la hora que más disfrutamos después de días ajetreados y en ocasiones estresantes, sin embargo nos ha llegado a pasar que por todo este estrés o preocupaciones no llegamos a concebir el sueño del todo bien. Te brindare nombre de plantas medicinales que te ayudaran a relajarte y permitir que llegues a dormir bien ya como un bebe.

Screenshot_4

  • Manzanilla: esta es una de las hiervas más conocidas que nos permiten tener esta cómodo momento de relajación para dormir, siendo una de las plantas más recomendadas ya que al consumirla no solo obtendrás un buen descanso sino que también brinda beneficios a la piel. Así que al consumirla obtendrás ambos beneficios. Pones a hervir un puñito de esta planta con agua y a hervir, la puedes consumir caliente o fría o endulzar, realmente su sabor es tan rico que no necesitaras tanto dulce, no olvides que si lo que quieres es relajarte y dormir, el efecto de lo endulzante es brindar un porcentaje de energía.
  • Tila: ayuda a relajar los nervios por lo que será un buen aliado para la hora de dormir. Tiene que beber una taza antes de dormir de esta infusión, solo mesclaras esta hierba con agua y pones a hervir.

 

  • Flores de amapola: esta es una planta que recomiendo sin embargo su consumo debe de ser moderado ya que sus contenidos activos pueden ser nocivos ya que en algunas personas puede tener efectos alucinógenos. Lo mejor es que en este caso si consultes a tu médico.

 

  • Valeriana, es una de las hierbas más comunes en el consumo de infusiones para dormir, esta ayuda a relajar los músculos, por lo que nos permite llegar al sueño. Debes poner agua con Valeriana a hervir por un lapso de 5 minutos para poder tomarlo.

 

  • Melisa o luisa: su efecto es de un tranquilizante para los nervios por lo que te dará un estado de relajación. Tienes que poner a hervir agua con unas 2 hojas de esta planta y dejar enfriar la puedes endulzar en caso de necesitarlo.

Screenshot_3

Puedes consultar mas informacion en http://dormir-bien-ya.com/ sin embargo, también te recomiendo que acudas con tu medico si tu insomnio es constante ya que puedes pasar por algún cambio de salud, y si no se atiende a tiempo puedes causarte un problema mayor.

No podemos negar que la naturaleza nos sacia de muchos beneficios y hay que aprovecharlos, incluso puedes tomar hierbas o planatas para hacer otro tipo de beneficios, como elaborar perfumes.

Deja tu comentario!