¿Problemas de hiperpigmentación? apláquelos con alternativas naturales

La hiperpigmentación es un problema que suele impacientar a cualquiera, a fin de cuentas, nadie quiere una piel llena de manchas  oscuras. Combata esta antiestética anomalía con productos naturales y recupere la uniformidad de su dermis.

hiperpigmentacion

¿Qué es la hiperpigmentación?

El término hace referencia a la anomalía de la piel originada por el exceso de producción de melanina que, por lo general, no representa problema de salud severo, aunque de crecer profundamente, podría suponer un daño permanente.

¿Cómo tratar la hiperìgmentación con alternativas naturales?

Si bien son diversos los tratamientos de tipo dermatológico para mitigar la condición, la exposición a productos químicos no siempre es la mejor alternativa; opte por tratar la afección con remedios hechos en casa, lo importante es que sea constante y paciente.

¿Busca alternativas para combatir el antiestético problema? preste atención a los siguientes remedios caseros:

1.      Jugo de limón y miel:

Es probable que haya escuchado hablar de estos dos elementos juntos en tratamientos naturales para el cabello o mitigar la tos; no obstante el ácido cítrico y las bondades de la miel actúan como blanqueador natural permitiéndole comprobar resultados en poco tiempo. Emparejar la tonalidad de su piel demanda contar con:

  • 2 cucharadas de limón
  • 2 cucharadas de miel

Combine el par de ingredientes hasta formar una pasta semi-homogénea que aplicara en el área a tratar haciendo suaves masajes circulares; permítales actuar por unos 15 minutos antes de aclarar con abundante agua tibia. Optimice resultados repitiendo el procedimiento a diario.

2.      Papa:

Las propiedades desinflamatorias y analgésicas de la papa le convierten en aliado para combatir la afección, en especial, si proviene de la exposición prolongada al sol. Lo único que necesita es media patata, la cual troceará en ruedas para frotarlas en las zonas afectadas, dejándole actuar por 15 minutos. Retire con agua fría.

3.      Vitamina E y aloe vera:

El aloe vera es de esas alternativas naturales que por su versatilidad lo hacen útil en infinidad de enfermedades o afecciones, de ahí que la planta no debe faltar en casa. Particularmente hablando de la hiperpigmentación, nada mejor que fusionar sus propiedades con la vitamina E ¿el resultado? un hidratante profundo capaz de eliminar los tejidos muertos y aclarar las manchas sin importar lo oscuras que sean.

¿Cómo acceder a los beneficios? combine 2 cucharadas de gel de aloe vera con 10 gotas de aceite de vitamina E, aplique lo obtenido sobre la piel manchada y deje que repose una media hora antes de retirar con agua fría.

4.      Aguacate:

La variedad de vitaminas y ácidos grasos presentes en la composición de la fruta, le otorgan un lugar privilegiado dentro de la medicina alternativa como emparejador de la tonalidad de la piel; mezclando:

  • 1 aguacate triturado
  • 2 cucharadas de leche
  • 4 cucharadas de miel

Combine todos los ingredientes en un recipiente de cristal hasta formar una mascarilla que expandirá en el área manchada retirándole con agua tibia después de 30 minutos.

Deja tu comentario!