Propiedades de la stevia para perder peso

La stevia es una planta cuyas propiedades son conocidas por ser muy saludables y es sin lugar a dudas la mejor alternativa al azúcar blanco y a los edulcorantes artificiales.
Es originaria de Sudamérica y en concreto de países como Brasil y Paraguay aunque actualmente se cultiva en gran parte del mundo y cada día es más consumida aunque en mayor medida por medio de los edulcorantes de stevia.

En Japón la stevia es la sustituta de la sacarosa y es usada contra la obesidad y la diabetes sustituyendo los edulcorantes sintéticos como el aspartamo o la sacarina que se ha demostrado son cancerígenos.

stevia1

Propiedades de la stevia para perder peso

Tener en el hogar plantas de stevia y usarla como un sustituto al azúcar blanco refinado es una de las mejores decisiones que podemos tomar y no solo para cuidar nuestra salud en general, sino para aprovechas las propiedades de la stevia para adelgazar que son muy conocidas por las personas que se interesan por lo natural y las alternativas saludables.

Entre los muchos beneficios de la stevia, está el de ayudarnos a bajar de peso, primero debido a sus propias características que la hacen una planta adelgazante y por otro lado al ser una sustituta perfecta para el azúcar blanco, que solo aporta calorías vacías entre otras cosas perjudiciales para nuestra salud.

Las propiedades para adelgazar de stevia son:

• No contiene prácticamente calorías
• Reduce los niveles de glucosa en sangre
• Evita en gran medida la acumulación de grasa
• Es un diurético natural de primera calidad
• Reduce la ansiedad por la comida, especialmente por la comida dulce y grasa
• Mejora las digestiones
• Estimula el metabolismo

Pero además de estas propiedades que contribuyen sin duda a la pérdida de peso, además nos ayuda a reducir la presión arterial, a reforzar las defensas y a reducir las ganas de comer alimentos poco saludables como los ricos en azucares simples o en grasas saturadas.

Cómo se consume la stevia

La stevia se vende en distintos formatos como en gotas, en extractos, edulcorantes y en su planta en estado natural.

Por supuesto lo ideal es consumirla directamente de la planta usando sus hojas para endulzar los bebidas o para elaborar té.

Bastan una o dos hojitas en el té o el café para endulzarlo y darle un buen sabor y es que el poder endulzante de esta planta es mucho mayor que el del mismo azúcar blanco.

Las infusiones de stevia son ideales para las personas que desean bajar de peso y suelen tener ansiedad por la comida.

stevia2

Cómo elaborar infusiones de stevia

Para preparar una infusión de stevia se pone a calentar 1 litro de agua. Cuando rompa a hervir se añaden entre 10 y 15 hojas de estevia y se deja que hierva a fuego no muy alto durante 10 minutos.

Pasado este tiempo apagaremos el fuego y retiramos el recipiente del mismo para dejar que repose durante 10 minutos más.

Después de colarlo ya podemos beberlo.

Lo ideal es tomarlo antes de las comidas y en el caso de querer bajar de peso con la ayuda de la stevia lo ideal es tomarlo 3 veces diarias y acompañar su consumo de una alimentación sana y equilibrada.

Deja tu comentario!