Propiedades del fucus

El fucus es una alga marina que debido a su alto contenido en yodo se ha utilizado mucho para tratar problemas de hipotiroidismo. Es sabido que el yodo tiene una acción tonificante sobre la glándulas tiroides y estimula por lo tanto la producción de la hormona tiroxina. Esta hormona facilita el la combustión de nutrientes ingeridos.

fucus

Sobrepeso y celulitis. Las propiedades medicinales del fucus también tienen un efecto positivo sobre problemas de sobrepeso y de celulitis. Gran responsable es sus capacidad de reducir grasa y la acción absorbente de los mucílagos. El fucus por lo tanto tiene propiedades laxantes y emolientes.
Gastritis
. El fucus reduce la acidez y absorbe el jugo gástrico por lo que es bastante útil para problemas de gastritis, reflujo esofágico o hernia de hiato.
Desnutrición. También tiene una gran propiedad nutriente aportando vitaminas (niacina, tiamina, riboflabina y vitamina c) minerales (sodio) y proteínas por lo que parece tener buenos resultados en problemas de desnutrición por enfermedad o por largos adelgazamientos.
Caída del cabello. en algunos lugares usan las propiedades del fucus para la caída del cabello.
Revitalizante sexual. En China, el fucus se ha utilizado como método para aumentar la apetencia sexual.

caida de cabello

Una de las formas más habituales de ingerir fucus es a través de infusiones de las decocción de sus hojas (20 gramos por litro).

Guardado en Tips Etiquetas:

Deja tu comentario!