Propiedades del limón

El limón y el limonero tienen grandes propiedades medicinales de entre las que destacamos sus propiedades digestivas, estomacales, antigripales y antibacterianas. Además estimula el sistema nervioso y es recomendado para casos de úlceras gastroduodenales o dispepsias, estimulando las secreciones gástricas.

limonero

Debido a sus propiedades bactericidas y antisépticas, el limón es una fruto inmejorable para reforzar las defensas de nuestro organismo favoreciendo la movilización de los glóbulos blancos. Esto previene diversas enfermedades provocadas por bacterias y virus tales como los catarros o la gripe. Otra gran propiedad del limón es su capacidad antiséptica y de cicatrización de heridas, picaduras de insectos o erupciones. También es un gran depurador, sobre todo de hígado (zumo de limón).

El zumo de limón además se puede mezclar con aceite de oliva e ingerirlo via oral por las mañanas en ayunas: ayuda a disolver las piedras de la vesícula. Tomar zumo de limón junto con suplementos dietéticos a base de hierro o con alimentos ricos en hierro, aumenta la absorción de este mineral por parte del organismo.

gripe

Deja tu comentario!