Propiedades del llantén

(Plantago lanceolata) El llantén es una planta que tiene muchos usos. Debido a su alto contenido en mucílagos esta planta se puede utilizar para afecciones del aparato respiratorio tales como resfriados, inflamación de las glándulas, faringitis, tos, afonía o dolor de garganta. La mejor forma de tomarlo es a través de infusiones de cocciones de sus hojas.

afecciones del aparato respiratorio

Esta famosa planta también se usa para afecciones tipo conjuntivis o dolor de oídos a través de lavados. Esta planta posee además propiedades astringentes por lo tanto sus infusiones pueden usarse para detener la diarrea y para afecciones de irritación del colon o colitis.

En el lado opuesto sus semillas también se usan para combatir el estreñimiento debido a su alto contenido en mucílagos. De la misma forma esta planta funciona como un buen diurético y su zumo puede ser aconsejable para dietas de adelgazamiento.

Las propiedades hemostáticas del llantén favorece la coagulación de heridas evitando por lo tanto el sangrado de las mismas.

llantén

Estas heridas sangrantes pueden ser tanto externas como internas y el llantén se pueden usar para ambas siempre y cuando las internas no suponen más que pequeñas venas o capilares como las que se produce en las hemorragias anales, las pequeñas heridas producidas en las heridas o fístulas. Para ello podemos tomar una infusión 3 veces al día de hojas de esta planta.

Deja tu comentario!