Propiedades del muérdago

Las propiedades más conocidas del muérdago son aquellas mágicas que diferentes tradiciones y culturas le han otorgado, de entre ellas destacamos las relacionadas con la fertilidad y con el amor (un beso debajo de una rama de muérdago).

muerdago

Pero el muérdago también posee un efecto hipotensor, diurético y sedante. Es un buen cardiotónico y vasodilatador favoreciendo la circulación sanguínea. Otras propiedades atribuibles al muérdago son aquellas que combaten la arteriosclerosis, los problemas de menstruación, dolores de cabeza, vértigos, angustia y palpitaciones.
Suele dar buenos resultados como cardiotónico, vasodilatador por lo que mejora la circulación sanguínea, es antiarteriosclerótico.
También regula la menstruación.
Puede usarse en hipertensión, arteriosclerosis, mareos, síncopes, dolores de cabeza, vértigos, angustia, palpitaciones.

El muérdago se puede tomar en forma de infusión (una cucharada de planta, dos veces al día). Se puede encontrar muérdago en polvo (un gramo al día) y en extracto (cinco gramos al día).

Hay que tener mucha precaución y no aumentar las dosis diarias ya que el muérdago en dosis alta es tóxico y puede provocar bradicardia e incluso parada cardiaca.
Precaución también con las bayas ya que son muy tóxicas. Así que antes de ingerir muérdago consulte con su médico.

mareos

Deja tu comentario!